Opera presenta navegador con VPN gratuita e ilimitada incluida

Publicado el

opera

Las redes VPN son extremadamente populares entre los que desean navegar de forma anónima, o los que quieren saltarse algún bloqueo de alguna aplicación que no pueda usarse en su paí­s. Son muchas las opciones que permiten instalar una VPN en un ordenador, la mayorí­a de ellas extremadamente baratas y rápidas, aunque es importante tener en cuenta factores relacionados con la seguridad antes de apostar por algo así­, ya que todo el tráfico de datos circula por un servidor de la empresa responsable por la VPN antes de llegar a su destino.

Ahora es el navegador Opera el que decide incluir un sistema de VPN de forma nativa en su sistema, algo que ha conseguido después de comprar la compañí­a de VPN SurfEasy, compra realizada en marzo de 2015. Desde septiembre es posible integrar el sistema de VPN de SurfEasy en Opera usando una extensión, pero ahora no es necesario hacerlo, ya viene «de fábrica».

De momento solo está disponible en la versión para desarrolladores, y para activarlo solo hay que pulsar en el menú/configuración y, dentro de la sección de «privacidad» activar la red VPN con un simple click.

Al activarlo veremos un icono en la url mostrando este tipo de navegación, siendo posible elegir tres paí­ses diferentes: Estados Unidos, Canadá y Alemania, lo que significa que podremos, de esta forma, navegar por Internet como si estuviéramos en dichas regiones, saltando los bloqueos de nuestro propio paí­s y navegando por el mundo con una IP diferente a la que realmente tenemos.

Lo curioso es que la VPN ofrecida también es ilimitada, no termina después de navegar una determinada cantidad de datos, y eso no es normal encontrarlo en el sector.

Si os interesa, podéis obtener dicha versión en opera.com/developer.

Publicado en
Etiquetado
operavpn

Comparte en: