PYXA, una consola que apuesta por el concepto DIY

Publicado el

PYXA

A lo largo de los últimos años hemos presenciado la llegada a Kickstarter de diferentes dispositivos que apuestan por el concepto DIY (en español, “hazlo tu mismo”). Generalmente, el objetivo de este tipo de proyectos suele ser fomentar interés por la electrónica y la programación. Recientemente os hablábamos acerca de MAKERphone, un teléfono móvil que apuesta por dicho concepto. Hoy os hablamos acerca de PYXA, una consola DIY que busca financiación en Kickstarter.

Al tratarse de un proyecto DIY, todos aquellos que adquieran esta consola podrán disfrutar del proceso de montaje de la misma, ya que recibirán todas las piezas que podéis ver en la imagen superior. Además, tal y como los creadores de PYXA afirman en el vídeo de presentación del proyecto, el objetivo que persiguen es que cualquier persona interesada pueda crear su propia consola y desarrollar sus propios videojuegos mientras aprenden programación.

Para ello, la compañía creadora de la consola apuesta por las posibilidades de Arduino, un entorno de desarrollo que podremos utilizar para programar nuestros primeros juegos siguiendo diferentes instrucciones y consejos (recordamos que PYXA es una consola orientada a principiantes en el mundo del desarrollo y la electrónica). Y no solo eso, ya que de forma alternativa también podemos descargar los juegos creados por la compañía y disfrutarlos en nuestra consola.

A pesar de que todavía quedan 38 días para el cierre de la campaña de crowdfunding, los creadores de PYXA ya han conseguido recaudar más del 70% de la cantidad solicitada, lo que pone de manifiesto el interés que generan este tipo de proyectos. Todos aquellos que colaboren con la financiación podrán hacerse con una unidad de PYXA por un precio cercano a los 60 dólares. En concreto, PYXA estará disponible a partir de junio. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.