MAKERphone, un teléfono móvil que apuesta por el concepto DIY

Publicado el

MAKERphone

Kickstarter es un lugar ideal para los amantes de la electrónica, ya que con frecuencia encontramos gadgets de lo más interesantes. Recientemente hemos descubierto MAKERphone, un teléfono móvil que apuesta por el concepto DIY (en español, «hazlo tu mismo») con el objetivo de fomentar el interés por la electrónica y la programación. Como habréis podido imaginar, esto significa que tendremos que construirlo nosotros mismos.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os dejamos al final del artí­culo, MAKERphone viene dentro de una caja con las piezas necesarias para ensamblar el dispositivo, como la pantalla, la placa base, la carcasa, el altavoz y otros elementos. Aun así­, es importante tener en cuenta que será necesario utilizar soldador, algo que tendréis por casa si sois aficionados a la electrónica. Según sus creadores, MAKERphone es un proyecto que requiere siete horas de trabajo.

Por supuesto, una vez montado no acaba la diversión. La razón es que podremos pasar horas programando nuestras propias aplicaciones y juegos con los que exprimir al máximo el potencial del MAKERphone. Por ejemplo, podremos programar en Arduino, Python o hacer uso de herramientas como Scratch si estamos empezando en el mundo de la programación.

El interés generado por MAKERphone ha sido bastante alto. De hecho, a pesar de que aún falta más de un mes para el cierre de la campaña, sus creadores ya han conseguido recaudar más de 140.000 de los 15.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. Si nos centramos en su precio, el dispositivo se puede reservar por 99 dólares, aunque no se enviará hasta marzo del próximo año. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
kickstarter

Comparte en: