Volkswagen presenta un nuevo Buggy, ahora eléctrico

Publicado el

Nuevo Volkswagen Buggy eléctrico

Inspirándose en los buggies de los años 60 y 70, Volkswagen ha presentado un prototipo completamente eléctrico, con un bonito diseño, que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019).

La presentación oficial será a principios de marzo, cuando veremos la primera versión, totalmente eléctrica, de este modelo. Fue creado hace décadas para poder circular entre las dunas, tanto que actualmente se usan mucho en playas caribeñas para pasear a los turistas.

Este prototipo que veis en la imagen superior está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB). De la misma forma que antes el chasis del Beetle servía de base, ahora se usa la plataforma MEB.

En el coche no hay techo fijo ni puertas convencionales. Las ruedas son independientes, y cuentan con neumáticos off-road.

MEB es la apuesta del Grupo Volkswagen para las soluciones eléctricas de la compañía, la espina dorsal que permitirá hacer desde buggies hasta furgonetas, hasta vender un millón de eléctricos al año en 2025. La fábrica Zwickau será el centro de excelencia de la MEB, de allí saldrán la mayoría de vehículos con esta tecnología.

Sobre la carga y autonomía, aún no hay datos para el Buggy, pero si nos concentramos en la plataforma MEB, estará basada en baterías modulares de iones de litio con un voltaje de 400 voltios, con una autonomía mínima de 330 km para unos modelos y 650 km de autonomía para otros. Estas baterías tienen una garantía que permite que en 7 años se conserve al menos un 70% de su capacidad y autonomía inicial.

Ya que en la plataforma MED todos los coches estarán conectados, se espera que el Buggy eléctrico también lo esté, con conectividad 4G y capacidad de hardware para conectividad 5G.