Twitter prueba función para ayudarnos a identificar quién ha empezado un hilo

Publicado el

Twitter

Si seguís de cerca las novedades relacionadas con Twitter estaréis al tanto de los cambios que van teniendo lugar en la plataforma. Por ejemplo, hace tan solo unos días os hablábamos acerca de la llegada del nuevo diseño a la versión web y a mediados de este mes se estrenaba finalmente el botón de orden cronológico en Android. Tal y como afirman desde TechCrunch, Twitter está probando una nueva etiqueta que nos ayudará a identificar quién ha empezado un hilo.

En concreto, la etiqueta de la que hablamos muestra las palabras «Original Tweeter» debajo del nombre del usuario que ha creado un hilo en Twitter. Además de servir para destacar al usuario que ha creado un hilo en Twitter, esta nueva función podría ser de gran utilidad a la hora de evitar otro tipo de problemas. Por ejemplo, sería interesante para identificar las cuentas que se hacen pasar por otros usuarios, algo bastante común en hilos populares.

Desde Twitter han confirmado que se encuentran probando el funcionamiento de esta nueva función en un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter en iOS y Android a nivel mundial. De esta forma, no sería de extrañar que próximamente aparezca en nuestros perfiles personales si la acogida de la función es buena. Con la popularización de los hilos han surgido nuevas necesidades, y toda novedad que nos ayude a estar al tanto de quién es quién en las conversaciones es bienvenida.

No se trata de la primera vez que la plataforma explora nuevas formas de mejorar las conversaciones en Twitter. De hecho, con frecuencia os comentamos algunas de las muchas novedades que se encuentran probando en Twitter. Aunque no todas llegan a estar disponibles pasada la fase de pruebas, todo parece indicar que la función de la que hablamos hoy podría aportar bastante valor a la comunidad.

Comparte en: