Zumi, un kit para aprender más sobre Inteligencia artificial y coches autónomos

Publicado el

zumi

Zümi se presenta como el primer kit educativo de auto-conducción que enseña sobre el concepto de inteligencia artificial y coches autónomos de forma divertida y atractiva.

Se trata de un proyecto que ha superado lo solicitado en kickstarter, un kit con tutoriales paso a paso que ayudan a que la educación en IA sea accesible para todos.

El coche juguete de Zumi puede programarse para calcular la ruta óptima a un destino, entrenándolo para identificar objetos y tomar decisiones en consecuencia. Es posible ayudarle a que reconozca el gesto de la mano y siga nuestras instrucciones, todo desde un panel de programación bastante intuitivo.

zumi

Han equipado a Zümi con las herramientas estándar de la industria utilizadas por los ingenieros automovilísticos, como TensorFlow y Open CV, para capacitarla para que conduzca de forma autónoma en un entorno determinado. Ambas plataformas se utilizan en la industria automovilística, por lo que las pruebas realizadas son semejantes a las usadas en el mundo real, fuera de las pruebas en el salón.

Los principiantes pueden usar su IDE basado en la web para escribir código para Zümi usando codificación basada en bloques y Python, con solo un navegador estándar y sin configuración especial. Para los programadores más experimentados, pueden escribir su propio código de TensorFlow y Keras para elaborar sus propios experimentos de auto-conducción únicos, y diseñar sus propias redes neuronales para entrenar a Zümi para clasificar objetos y reconocer gestos.

Un interesante proyecto que se vende por 119 dólares en kickstarter, aunque su precio después de junio de 2019 será de 180 dólares.