Oculus Rift ya permite compartir experiencias de realidad virtual en Facebook Live

Publicado el

Oculus Rift

Cada vez es más fácil compartir experiencias de realidad virtual con amigos y familiares. De hecho, el objetivo de compañías como Oculus es fomentar el aspecto social incluso cuando no haya nadie en la misma habitación. En esta ocasión, Oculus ha confirmado la llegada de una actualización que nos permitirá emitir en directo a través de Facebook Live, así como crear espacios virtuales en los que recibir a otros usuarios.

Si nos centramos en el soporte de Facebook Live, de ahora en adelante podremos emitir en directo lo que estamos viendo en nuestro headset de realidad virtual, algo que podremos hacer un solo clic. Además, la función nos permitirá indicar si queremos que las emisiones en directo de nuestras partidas sean públicas o que solo estén disponibles solo para nuestros seguidores. Los desarrolladores deberán actualizar sus apps para incluir la función en caso de que estén interesados, aunque a día de hoy ya hay cientos de aplicaciones compatibles con esta nueva característica.

Además de lo anterior, Oculus ahora ofrece acceso a la versión beta de Public Homes, una función con la que podremos invitar a cualquier persona a unirse a nuestro espacio virtual y socializar con otros usuarios (podéis ver el aspecto de esta función en la imagen que ilustra este artículo). Una de las ventajas de esta función es que podremos descubrir espacios nuevos cada día. Por supuesto, en Oculus no dejan de lado la seguridad y ofrecerán herramientas para silenciar a los visitantes y reportar abusos.

En concreto, las funciones de las que os hablamos estarán disponibles para todos los usuarios a finales de este mes, ya que la actualización se irá habilitando gradualmente. Aun así, todos aquellos que reciban las betas podrán probar el funcionamiento de estas características desde hoy mismo.

Publicado en
Etiquetado
oculus

Comparte en: