NEWOLDSTAMP, herramienta en español para generar firmas de email profesionales

Publicado el

NEWOLDSTAMP_1

A pesar de la enorme cantidad de herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, el correo electrónico continúa siendo una de las alternativas más utilizadas tanto por usuarios particulares como en empresas de todo tipo de tamaños. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante cuidar el aspecto de nuestros emails y asegurarnos de que transmiten profesionalidad. Para conseguirlo, uno de los elementos que no podemos descuidar es nuestra firma. Hoy os hablamos acerca de NEWOLDSTAMP, una herramienta con la que generar firmas de correo electrónico de aspecto profesional en cuestión de pocos minutos.

NEWOLDSTAMP_2
NEWOLDSTAMP_3

No se trata de la primera vez que os recomendamos NEWOLDSTAMP, una plataforma de la que ya hemos hablado con anterioridad. Aun así, la plataforma de creación de firmas de correo electrónico vuelve a ser noticia tras presentar una versión en español de su producto, un movimiento con el que se posiciona como una de las alternativas más completas en el mercado hispanohablante. No es para menos, ya que NEWOLDSTAMP nos permite crear firmas de correo electrónico elegantes, profesionales y funcionales sin necesidad de contar con conocimientos de programación o diseño.

NEWOLDSTAMP_4

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple e intuitivo. Una vez dentro de la plataforma, el proceso de creación de firmas se lleva a cabo utilizando el panel de herramientas que podéis ver en la imagen superior. Desde la parte izquierda del panel podremos incluir nuestros datos de contacto (nombre, empresa, cargo, departamento..), modificar la fuente y los colores empleados, añadir botones con enlaces a nuestros perfiles en redes sociales e incluir una foto o un logotipo. En este punto es interesante destacar una función de lo más útil, ya que la plataforma cuenta con una herramienta que permite captar los colores del logotipo para aplicarlos de forma sencilla en los diferentes elementos de la firma. A su vez, en la parte derecha de la interfaz encontramos una galería con más de veinte plantillas prediseñadas, por lo que solo tendremos que decantarnos por la que más nos guste y personalizar su acabado.

NEWOLDSTAMP_5

Pero las ventajas de la herramienta no terminan aquí, ya que NEWOLDSTAMP también dispone de una completa sección de estadísticas. Tal y como podéis comprobar en la imagen que os mostramos a continuación, desde esta sección podremos consultar diferentes métricas de interés, como el número de impresiones de nuestra firma, los clics recibidos en los enlaces y el CTR. Sin duda, se trata de datos extremadamente valiosos cuando utilizamos NEWOLDSTAMP como herramienta de marketing dentro de una empresa.

NEWOLDSTAMP_6

Además de lo anterior, NEWOLDSTAMP cuenta con algunas funciones adicionales que nos han llamado bastante la atención, sobre todo si buscamos una herramienta con las que gestionar las firmas de correo electrónico de toda una empresa. Por ejemplo, la herramienta nos permite configurar varios departamentos (marketing, ventas, recursos humanos…), lo que nos ayudará a gestionar las firmas de cada uno de manera independiente. Esto también resulta útil dentro de la sección de estadísticas, ya que podemos consultar las estadísticas de cada departamento por separado.

Finalmente, una vez conformes con el diseño de nuestra firma podremos utilizarla en la mayoría de clientes de correo electrónico que tenemos a nuestra disposición en la actualidad. Para ello tenemos dos opciones disponibles, siendo posible copiar y pegar la firma de manera manual o instalarla en nuestro proveedor de correo utilizando Chrome o Firefox.

NEWOLDSTAMP_7

Llegados a este punto es interesante destacar que la plataforma cuenta con dos modalidades, una gratuita y otra de pago. Por supuesto, la versión premium ofrece acceso a todo tipo de herramientas de utilidad, permitiendo incluir enlaces clicables, iconos de redes sociales personalizables, botones call to action… Aun así, la versión gratuita puede resultar interesante para un uso básico o para probar el funcionamiento de la herramienta.

Si estábais buscando formas de darle un aspecto más profesional a vuestros emails, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a este generador de firmas de correo profesional y creéis vuestra primera firma en unos pocos minutos. Además, os dejamos con el vídeo de presentación de NEWOLDSTAMP: