Algunas plataformas poco conocidas para generar comunidades temáticas

Publicado el

Spectrum

Internet nos ofrece una cantidad de herramientas que nos permiten generar nuestras propias comunidades. Parte de estas herramientas son generalmente conocidas por los usuarios de Internet, pero hay otras herramientas no tan conocidas pero también son interesantes para tenerlas en consideración.

La primera de la que os vamos a hablar es Cake, una sencilla herramienta basada en la web que permite a los usuarios seguir las conversaciones sobre los temas que les interesan, pudiendo participar en las mismas, generando interesantes conversaciones, con otros usuarios bajo los mismos intereses.

Además, los usuarios cuentan con herramientas para adaptar las experiencias, pudiendo ocultar aquellas publicaciones, incluso en las mismas conversaciones, en las que no están interesados. Cake pretende ser una alternativa totalmente viable a las redes sociales a la hora de seguir y conversar acerca de los temas favoritos.

Ahora seguimos con Voat. Se trata de una plataforma alternativa a Reddit, donde los usuarios también se pueden organizar acerca de los temas que les interesan, siguiendo una dinámica similar a Reddit en cuanto a funcionamiento, aunque con unas políticas diferentes hasta el punto de haber recibido hace pocos años el éxodo de multitud usuarios de Reddit descontentos de la misma dada una serie de circunstancias.

Y por último, os presentamos a Spectrum, una completa plataforma que aspira a ser la plataforma del futuro para la creación de comunidades en línea, donde los usuarios pueden generar sus propias comunidades temáticas y unirse a otras ya creadas para hablar acerca de temas específicos, para lo cual también disponen de capacidades de descubrimiento.

Spectrum es de código abierto, su servicio se encuentra disponible de forma gratuita y dispone tanto de aplicación web como aplicación de escritorio para Mac.

Publicado en
Etiquetado
comunidades

Comparte en: