Voat, la nueva plataforma social donde ex-redditors están migrando

Publicado el

Voat

Ya comentamos dí­as atrás el revuelo que hay montado en Reddit por una serie de circunstancias, siendo el despido fulminante de Victoria Taylor, coordinadora de la popular sección AMA (Ask Me Anything), la puntilla que ha motivado la rebelión de la mayorí­a de los moderadores de comunidades, donde muchos de ellos han optado por convertir las comunidades que gestionan en comunidades privadas.

Los intentos de Ellen Pao, CEO de Reddit, para intentar apaciguar los ánimos, están resultando en vano. De hecho, tanto aquellos usuarios como moderadores que aún siguen en Reddit tienen en vista a la plataforma social Voat, de similares caracterí­sticas que Reddit, a la cual piensan migrar si la situación en Reddit no mejora, y donde además, ya tienen a otros compañeros presentes, como aquellos usuarios pertenecientes a los cinco subreddits que cerraron meses atrás por no cumplir con sus polí­ticas de contenidos, según argumentó en su momento Reddit.

Acorde a TNW, la oleada de deserción que está viviendo Reddit en los últimos dí­as ha hecho que Voat se haya visto desbordada hasta el punto de que ayer, 8 de julio, haya estado unas 10 horas con el sitio web caí­do. Uno de los dos fundadores de la plataforma, Atif Colo, señaló recientemente que ante el volumen de nuevos usuarios que está recibiendo su plataforma, motivado por la mencionada deserción de usuarios de Reddit, podrí­a motivar la paralización temporal de nuevos registros de usuarios. Y es que los números hablan por sí­ solos, en el que la cuenta de Twitter de Voat señala que en los últimos 30 dí­as ha visto tener sobre 700.000 visitantes únicos acorde a Google Analytics.

Alexa también ha visto incrementar el tráfico de Voat en los últimos tiempos, incluso de la propia Reddit, siendo de hasta el 20%. Con todo ello, muchos ex-reeditors están viendo en Voat su nueva casa social donde participar en las diferentes comunidades con más libertad de la que actualmente tienen en Reddit, donde la libertad de expresión y la privacidad son algunas de sus cualidades, señalando en su sección about su filosofí­a: «Ningún tema legal en este universo deberí­a estar fuera de lí­mites. Nuestro objetivo es construir un sitio que sirve a las necesidades y deseos de nuestros usuarios; uno que se esfuerza por la calidad sobre la cantidad, y no complacer al más bajo denominador común a cambio de tráfico«, cuya diferencia con respecto a otras plataformas es «en pocas palabras, estamos centrado en el usuario y en la privacidad y se hacen grandes esfuerzos para garantizar que haya transparencia en torno a este tipo de decisiones«.

Comparte en: