Los nuevos televisores de Samsung permitirán controlar dispositivos de forma remota

Publicado el

Las marcas ya comienzan a compartir algunas de las novedades que presentarán en el CES 2019. Ya vimos que LG buscará sorprender con sus nuevas barras de sonido, y Samsung mostrará algunos de sus proyectos basados en inteligencia artificial.

Y, por otro lado, Samsung también buscará captar la atención de los usuarios con su nueva lí­nea de televisores inteligentes, que integrarán una particular caracterí­stica.

SamsungTal como informan en su comunicado, se añade una nueva función de acceso remoto que permitirá controlar los dispositivos conectados al TV:

Samsung se compromete a crear una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los consumidores. Con el acceso remoto, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor

Así­ que, los usuarios podrán controlar el ordenador o cualquier otro dispositivo, como la tablet o el dispositivo móvil, valiéndose de la conexión inalámbrica de la casa y el sistema de escritorio virtual que ofrece VMware Horizon. Para que esta dinámica funcione de manera fluida y resulte práctica para el usuario, los televisores de Samsung añadirán soporte para mouses, teclados y micrófonos.

Esto abrirí­a una serie de posibilidades, por ejemplo, la opción de reproducir en el televisor aquellos videos o pelí­culas que tengamos en el ordenador, ver capturas de pantallas guardadas en el smartphone, jugar una partida con los juegos del PC, etc.

Un detalle que ha destacado el equipo de Samsung, es que se garantiza la privacidad y seguridad de esta dinámica, ya que utilizarán su tecnologí­a Knox. Tendremos que esperar hasta el CES 2019 para ver la dinámica que propone esta nueva función, y si cumple con las expectativas que ha creado Samsung.

Publicado en
Etiquetado
Acceso remoto

Comparte en: