Google Fit se actualiza con un reto de 30 días de actividades saludables

Google FitA pasos de  2019,  ya comienzan a surgir algunas propuestas para afianzar nuestras resoluciones de año nuevo.

Si una de tus resoluciones para 2019 es llevar un estilo de vida más sano y activo, te puede resultar motivador la iniciativa de Google Fit. Propone un reto de 30 días con objetivos de actividad,  para que te comprometas a dedicar tiempo durante el mes de enero a realizar actividad física.  Y, una vez adquirido el hábito podrás adoptar este desafío como parte de tu rutina.

El desafío que plantea la app de Google está basado en dos objetivos, puntos cardio y minutos activo. El usuario adquirirá puntos cardio cuando realice actividades que estimula el corazón, por ejemplo, caminatas rápidas. Más intensa sea la actividad que realice, más puntos cardio dará la app.

Y los minutos activos comenzarán a contar con cualquier actividad física que realices, desde las actividades de la casa hasta un paseo, zumba o andar en bicicleta. La app  presentará una serie de actividades que se pueden elegir, y según el tiempo que se dedique a realizarla, marcará automáticamente la cantidad de minutos activos.

Los usuarios pueden escoger el ritmo que deseen llevar, siempre y cuando, cumplan con los objetivos diarios. Para incentivar esta propuesta, Google a invitado a influencers para que compartan sus experiencias en las redes sociales.

Miriam Schuager