NANO1, una excelente cámara para aficionados a la astronomí­a

Publicado el

NANO1

Uno de los sectores más populares dentro de Kickstarter es el de la fotografí­a. De hecho, a lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de cámaras de visión nocturna como Aurora y cámaras en 360 grados como QooCam. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el potencial de NANO1, una excelente cámara para aficionados a la astronomí­a que busca financiación en Kickstarter.

Una de las primeras cosas que nos ha llamado la atención es el reducido tamaño de la cámara, algo que podéis comprobar en la imagen superior. De hecho, sus creadores afirman que se trata de la cámara de astrofotografí­a más pequeña del mercado. La NANO1 cuenta con un sensor CMOS de Sony de 12 megapí­xeles, podrá grabar a 4K (60fps) y tiene un peso de solo 100 gramos. En cuanto al sistema de almacenamiento, NANO1 es compatible con tarjetas microSD.

Tal y como podéis ver en el video que os dejamos más adelante, otra de las peculiaridades de la cámara es que podremos aprovechar las ventajas de la realidad aumentada usando un mapa celeste, lo que nos permitirá averiguar cuáles son las estrellas y constelaciones a las que estamos apuntando. Además, podremos compartir las imágenes y ví­deos que tomemos aprovechando la conectividad con nuestro smartphone.

Llegados a este punto estamos seguros de que NANO1 llamará la atención de más de un aficionado al mundo de la astronomí­a. En concreto, NANO1 se puede reservar desde 479 dólares y estará disponible oficialmente a partir de marzo de 2019. A dí­a de hoy, la compañí­a responsable de su desarrollo acaba de completar con éxito su campaña de financiación. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
astronomí­a

Comparte en: