¿Qué debo hacer si me roban el móvil?

sshot-34

Los robos de móviles son más frecuentes de lo que crees y en ocasiones podemos dejarlo olvidado en algún lugar. En caso de extravío o robo, debes tener en cuenta muchas herramientas para recuperarlo.

Para nadie es un secreto que todos llevamos prácticamente nuestra vida en los móviles y puede ser un dolor de cabeza perderlo, además del gasto económico para sustituirlo. Hay miles de personas que día a día pasan por este vergonzoso momento y no saben cómo deben actuar. Para todas aquellas, he traído varios consejos que les ayudarán a recuperar el móvil o evitar que alguien husmee en él.

Guarda el IMEI de tu móvil

El IMEI es muy importante para rastrear y conseguir el móvil lo más pronto posible. Es ideal que tengas apuntado el número de IMEI en un lugar seguro para cuando se te extravíe. El IMEI es como el DNI de cada dispositivo, es algo único y seguro que tiene cada móvil, es ideal para ir a hacer la denuncia en la Policía. Ahora bien, para conocer el IMEI del móvil debes llamar a este código *#06#. Una vez hecho, verás que se te mostrará en la pantalla una serie de números, los cuales debes apuntarlos en un lugar seguro. Por otra parte, también te recomendamos que protejas el móvil con patrones, huellas dactilares y contraseñas que no se puedan descifrar fácilmente.

Aplicación “Encontrar mi dispositivo”

encontrar móvil

En caso de que ya te hayan robado el móvil debes proceder a descargar o entrar al sitio web de “Encontrar mi dispositivo”. La aplicación hace muy poco tiempo se actualizó y ahora permite encontrarlo mediante el IMEI. Dicha aplicación solo está disponible para Android. Los iPhone por su parte, cuentan con una aplicación que se llama “Buscar mi iPhone”, y te permite iniciar sesión con el iCloud para ver la localización exacta. Además, puedes borrar contenido e incluso, bloquearlo si es necesario y lo das por irrecuperable. En caso de que tu sistema operativo sea otro, puedes recurrir rápidamente a las autoridades.

Ve a la Policía

Al no poder conseguir o localizar el móvil con las herramientas que te proporcionan los sistemas operativos, debes pasar a la acción. Lo primero que tienes que hacer es llamar al operador que surte datos todos los meses para cancelar la tarjeta SIM y así, evitar gastos. Luego de ello, tienes que presentar una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía. Lo único que te toca, es esperar a que cumplan con su labor y recuperen el móvil.

Una recomendación que debes llevarte a casa si aún no te han robado el móvil, es que tengas precaución ante todo. Recuerda no llevarlo a la playa porque es un lugar que se presta para robos o pérdidas. Y si estas en un lugar donde hay muchas personas, siempre mantente alerta. Lo importante es que nunca pierdas de vista tu preciado móvil, ya que pueden llegar a sacártelo del bolsillo o bolso.

Wendy Duran