La app Encontrar mi dispositivo ahora desvela el número IMEI del dispositivo extraviado

Comparativa versión 2.1 vs. versión 2.2. Crédito de la imagen: Android Police

Comparativa versión 2.1 vs. versión 2.2. / Crédito de la imagen: Android Police

Los teléfonos móviles se han ido convirtiendo en una extensión de nosotros mismos, estando siempre con nosotros allí donde vayamos. Lo malo es que a veces nos puede suceder que lo perdamos, o peor, que nos lo roben.

Encontrar mi dispositivo es una aplicación para dispositivos Android que nos tratará de ayudar a localizarlo, o en el peor de los casos, a borrar el contenido del mismo en caso de que no tengamos ya ninguna posibilidad de recuperarlo.

Teniendo en cuenta que las cajas de los teléfonos, o sus respectivas documentaciones, es algo que habitualmente no tenemos a mano, ahora, una nueva versión de Encontrar mi dispositivo para Android nos desvelará el número IMEI del dispositivo Android extraviado.

Esta es una interesante novedad que llega con la nueva versión, la 2.2, lanzada hoy, y que nos ofrecerá la posibilidad de acceder al número IMEI del dispositivo Android junto a otros datos a través de una ventana emergente que se nos abrirá cuando presionemos el icono en forma de “i” disponible en la parte superior derecha, según ha conocido Android Police.

Esto nos evitará horas de búsquedas de cajas o de las documentaciones, o incluso de búsquedas de aquellos papeles donde tengamos anotado el IMEI correspondiente, lo que nos facilitará tenerlo a mano para proceder a denunciar su robo o extravío en su caso.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.