4 motivos para no llevar el móvil a la playa

Publicado el

playa

Por desgracia ya se acabaron las vacaciones en muchos paí­ses, pero aún hay personas que se escapan los fines de semana a la playa, y paí­ses en los que ahora empieza el verano. Es curioso que muchas de las persona que van a disfrutar de las olas, el sol y el cálido clima llevan su móvil consigo. Lo que no saben es que están cometiendo un grave error y puede ser muy peligroso, ya que podemos dañarlo.

En las playas nos encontramos 4 factores fundamentales que dañan nuestros terminales y muchas veces no somos conscientes de ello. El sol, aunque sea muy agradable, puede llegar a dañar el móvil, también las personas pueden ser un factor determinante por varios aspectos. Y en el último lugar tenemos la arena y el agua, dos cosas que obviamente hay en cualquier playa que vayas.

El sol

La mayorí­a de las personas que van a la playa quieren tomar un poco de sol y broncearse para volver al trabajo con un cambio. Aunque es importante recordar que el sol es el primer enemigo de los móviles y obviamente no hay ninguna crema que reduzca las quemaduras en tu móvil. La exposición prolongada al sol puede dañar la baterí­a de tu terminal, además de que se consume mucho más rápido. Recuerda que al estar bajo el sol, tenemos que subir el brillo a tope para poder ver la pantalla y por ende, también consumimos más energí­a.

Te puede interesar: 3 aplicaciones para un dí­a de playa perfecto

Las personas

Las personas siempre son un problema en las playas por diferentes razones. Es cierto que en la playa cada persona está con su grupo de amigos y prácticamente va a lo suyo. Puede que un grupo esté haciendo hoyos en la arena, castillos o montí­culos, por favor no te vayas a tropezar con ellos y dejes caer el móvil. Además, habrá gente mojando a otra así­ que ten mucho cuidado de no estar en el medio de una guerra de agua. Por otra parte, estos sitios son muy frecuentados por ladrones que quieren aprovecharse para sacarte el móvil de la cartela o bolso de playa. Lo ideal es que estés atento en todo momento y siempre mantengas tus pertenencias a salvo.

La arena

Para nadie es un secreto que los móviles cuentan con orificios para las auriculares, carga y micrófono. Imagina que dejamos caer el móvil y un poco de arena entra por algún orificio antes mencionado. La verdad es que es sumamente difí­cil limpiar completamente el dispositivo y lo más probable, es que no saques toda la suciedad. Por otra parte, la arena es enemiga de las pantallas de cristal, y lo más probable es que se raye la pantalla de tu móvil si lo dejas caer en ella.

El Agua

Hay muchos móviles hoy en dí­a que son resistentes al agua pero lastimosamente no son resistentes al agua de mar. Es probable que todos hayamos notado que el agua de mar tiene cierto grado de salinidad que puede oxidar casi cualquier cosa. Por ende, si tu móvil entra en contacto con la misma, se le empezarán a oxidar los circuitos y piezas. No es recomendable meterse al agua con el móvil, puede resultar muy peligroso para la vida del mismo.

Estos son los 4 motivos por los que no debes llevar el móvil a cualquier playa que vayas. Recuerda que hay muchos más, pero para nosotros son los que más debemos tener en cuenta.