4 apps para un dí­a de playa perfecto

Publicado el

El verano está en su punto perfecto, buení­simo para un dí­a o fin de semana playero. En muchas oportunidades, nos preparamos con antelación para pasarlo estupendo con la familia y amigos en las costas de nuestro paí­s, pero en otras, nos lanzamos a la aventura de imprevisto con lo necesario y sin pensarlo dos veces. Cualquiera de los dos escenarios son bien recibidos, pero si quieres que todo salga de forma perfecta antes, durante y después de finalizar la jornada playera, con estas 4 apps podrás contar con ayuda desde el dispositivo móvil.

Estas herramientas pueden ofrecer, desde datos meteorológicos y primeros auxilios, hasta los sitios para surfear con las mejores olas de toda la región. Todas se pueden descargar gratuitamente en equipos iOS y Android, así­ no tendrás que desembolsar alguna cantidad de dinero para disfrutar de ellas.

PackPoint: lista de equipaje

PackPoint

PackPoint es una aplicación que funciona como un organizador para no olvidar las cosas que llevaremos a la playa. Su plataforma es muy completa para los viajes de negocio y diversión, por lo que también puede ser utilizada para cualquier otra finalidad. Al introducir el nombre, fecha de salida, tipo de viaje y los dí­as que estaremos en la playa o destino, la herramienta nos emitirá una lista con las cosas más importantes para el dí­a en la playa: sandalias, gafas para nadar, bañador de piscina, etcétera.

PackPoint: para iOS | para Android

iPlaya: el tiempo en la playa

iPlaya

Seguramente todos hemos pasado por la triste situación de postergar la ida a la playa por la lluvia o malas condiciones climáticas. iPlaya es una herramienta que evitará que pases por malos ratos, pues se encarga de informar al usuario sobre los datos meteorológicos más importantes de la región para que en dado caso, puedas reprogramar la jornada de entretenimiento playero.

Está diseñada para proyectar información relacionada con la temperatura del agua, las mareas, el í­ndice UV, el oleaje y hasta la hora exacta de la salida y puesta del sol de más de 2.000 playas de España. Todos los datos son tomados de la Agencia Estatal de Meteorologí­a. Además, permite saber cuáles son las playas más cercanas por medio del mapa intuitivo.

iPlaya: para iOS | para Android

Glassy Surf Report

Glassy Surf Report

Para los amantes del surf y el kate-surf, Glassy es la opción ideal para conocer los mejores spots de todo el mundo para practicar como todo un profesional. Posee los datos de más de 13.000 spots que han sido creados por otros surfistas. Llegar entusiasmado con tu tabla de surf y que no exista una buena ola en la playa es una de las cosas que más suelen pasar en el litoral. Es por eso, que puedes buscar las mejores regiones para practicar el deporte acuático cerca de tu región.
Al crear un perfil dentro de la aplicación, podrás estar informado sobre el tamaño de las olas, perí­odo y dirección del viento y del swell. También, se pueden compartir los datos en redes sociales para que otros deportistas conozcan los mejores puntos para surfear.

Glassy: para iOS | para Android

Primeros Auxilios

Primeros Auxilios

Y como no todo es color de rosa, siempre suelen suceder cualquier tipo de accidentes dentro y fuera de la playa, razón por la que es mejor estar preparados para atender a un amigo, familiar o extraño con los primeros auxilios. Esta herramienta cuenta con diversas categorí­as para dividir las situaciones de los escenarios no esperados. Su plataforma integra los protocolos necesarios, infografí­as y breves definiciones para abordar pequeños accidentes. También, integra la opción de llamada de emergencia al 112 (en España).

Primeros Auxilios: para iOS | para Android

Publicado en
Etiquetado
playa

Comparte en: