Un sencillo sitio web para utilizar fuentes alternativas en Internet

Imagen

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con el mundo de la tipografía. De hecho, hace tan solo dos días os hablábamos de Fontspark, una plataforma para descubrir las mejores fuentes para nuestros proyectos. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar un curioso sitio web que facilita el uso de fuentes alternativas en Internet.

Tal y como podréis comprobar, el funcionamiento de la plataforma de la que hablamos es de lo más sencillo. De hecho, únicamente tenéis que introducir el texto con el que queráis trabajar (tenéis un ejemplo en la captura de pantalla que ilustra este artículo) y automáticamente se generarán diferentes estilos alternativos.

Una vez hayáis encontrado uno que os guste, solo tenéis que hacer clic sobre el mismo para copiarlo en el portapapeles. A continuación podremos utilizar el texto generado en cualquier sitio web de Internet, como redes sociales, mensajes privados… Para ello solo tendremos que pegar el contenido del portapapeles y veremos aparecer el texto con el formato aplicado.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más curiosa, sobre todo si estabais buscando formas de utilizar fuentes alternativas en Internet. Aun así, probablemente su uso resultaría más cómodo si estuviese disponible en forma de extensión para el navegador. Si os ha llamado la atención, podéis visitar la web del proyecto a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.