Un sencillo sitio web para utilizar fuentes alternativas en Internet

Publicado el

Imagen

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con el mundo de la tipografí­a. De hecho, hace tan solo dos dí­as os hablábamos de Fontspark, una plataforma para descubrir las mejores fuentes para nuestros proyectos. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar un curioso sitio web que facilita el uso de fuentes alternativas en Internet.

Tal y como podréis comprobar, el funcionamiento de la plataforma de la que hablamos es de lo más sencillo. De hecho, únicamente tenéis que introducir el texto con el que queráis trabajar (tenéis un ejemplo en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo) y automáticamente se generarán diferentes estilos alternativos.

Una vez hayáis encontrado uno que os guste, solo tenéis que hacer clic sobre el mismo para copiarlo en el portapapeles. A continuación podremos utilizar el texto generado en cualquier sitio web de Internet, como redes sociales, mensajes privados… Para ello solo tendremos que pegar el contenido del portapapeles y veremos aparecer el texto con el formato aplicado.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más curiosa, sobre todo si estabais buscando formas de utilizar fuentes alternativas en Internet. Aun así­, probablemente su uso resultarí­a más cómodo si estuviese disponible en forma de extensión para el navegador. Si os ha llamado la atención, podéis visitar la web del proyecto a través del siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
fuentes

Comparte en: