FontSpark, una web para descubrir las mejores fuentes para nuestros proyectos

FontSpark

A menudo os hablamos acerca de diferentes herramientas con las que encontrar fuentes para vuestros proyectos, una tarea que puede llegar a resultar complicada si buscamos una fuente que cumpla una serie de requisitos concretos. Recientemente hemos estado probando FontSpark, una sencilla página web para descubrir las mejores fuentes para nuestros proyectos.

Tal y como podréis comprobar, el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo, aunque no por ello resulta menos interesante. En concreto, tan solo tenemos que introducir un término concreto e indicar las características que debe cumplir la fuente que buscamos. Por ejemplo, en la captura de pantalla que ilustra este artículo hemos indicado que solo se muestren fuentes sans serif y en negrita.

A continuación, FontSpark nos mostrará una selección aleatoria de fuentes que cumple con las características indicadas, y solo tendremos que pulsar el botón “Generate” para ver las diferentes opciones disponibles. Otra de las ventajas de FontSpark es que podremos descargar la fuente que más nos guste de manera sencilla, ya que la web incluye enlaces a plataformas como Google Fonts y Adobe Fonts. Por último, destacamos que la web cuenta con un modo nocturno.

Sin duda, se trata de una de esas herramientas que merece la pena guardar en favoritos, ya que nunca se sabe cuándo vamos a poder necesitarla. Si os ha parecido interesante y queréis probar su funcionamiento de primera mano, podéis hacerlo a través de la web de FontSpark.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.