FontDatabase, una web para encontrar fuentes partiendo de una fuente concreta

FontDatabase

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas de utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. Si por vuestro trabajo soléis trabajar con diferentes fuentes, estamos seguros de que la herramienta de la que hablamos a continuación os llamará la atención. Se trata de FontDatabase, un sitio web que nos ayudará a encontrar fuentes de forma rápida.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, el funcionamiento de FontDatabase es de lo más simple e intuitivo. En concreto, FontDatabase nos permite encontrar fuentes partiendo de una fuente que conozcamos bien. De esta forma, podremos solicitar que nos muestre fuentes más formales o informales que la indicada, más minimalistas o más serif.

Para ello, únicamente tenemos que indicar la fuente con la que queremos comparar (en el caso de la imagen hemos seleccionado la fuente Arial) y escoger una característica que permita a la web filtrar entre todas las fuentes disponibles. A continuación, FontDatabase nos mostrará todas las fuentes que cumplan las características indicadas, por lo que solo nos quedará buscarlas en el software que estemos utilizando (por ejemplo, un procesador de fotos o un programa de retoque de imágenes).

Sin duda, FontDatabase puede tratarse de una herramienta interesante en más de una ocasión, sobre todo si no queremos perder demasiado tiempo tratando de encontrar una fuente que se adapte a lo que buscamos. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web de FontDatabase. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.