3 apps para que puedas buscar cosas con la cámara de tu móvil

Publicado el

¿Pensabas que la cámara de tu móvil solo sirve para tomar fotos y ví­deos? ¡Pues no, claro que no! Desde hace un tiempo se han venido desarrollando herramientas para poder encontrar miles de objetos con solo capturar la cosa o artí­culo en cuestión. Así­ que para que disfrutes esta tecnologí­a innovadora, hoy podrás descargar hasta 3 aplicaciones de forma gratuita.

El funcionamiento de cada una de ellas es de lo más sencillo y gracias a esta función podrás encontrar algo que deseas en cuestión de segundos y sin necesidad de escribir ni una palabra. Aquí­ está el top 3 para dispositivos Android.

Amazon

Amazon

Es muy probable que seas de los que entra a Amazon y presiona sobre la barra de búsqueda para inspirarte en hallar un artí­culo entre todo el catálogo de la empresa. Ahora, gracias a este truco, podrás encontrar lo que quieras dentro de la plataforma sin escribir nada, absolutamente nada.

Para ello solo debes descargar la aplicación, entrar en ella, presionar sobre el icono de la cámara de la parte superior e iniciar la búsqueda capturando el objeto que está frente a tu cámara. A partir de allí­ se generarán etiquetas relacionadas con el producto deseado y sus artí­culos similares.

Buscador de Microsoft Bing

Microsoft para Bling

Microsoft tampoco se queda atrás en el tema del reconocimiento de objetos a través de la cámara móvil y por ello ha desarrollado un buscador dentro de otro buscador, Bing. Aquí­ podrás escanear una foto o tomar una captura a cualquier elemento para recibir información precisa que te saque de dudas sobre lo que estás viendo.

La valoración de esta app es de 4,4 en Google Play y ostenta más de 5 millones de descargas, así­ que está recomendada al 100%.

Google Lens

Google Lens

Y terminamos el top 3 con una app creada por los de la gran G. Directamente desde California, Google Lens es una herramienta diseñada exclusivamente para que puedas buscar todo lo que ves gracias a la cámara de tu móvil. Con tan solo tomar una foto a un objeto o artí­culo podrás recibir información y parte de los datos más relevantes en pocos segundos.

Ya sea que quieras comprar ropa y necesites combinar un atuendo, ver qué tipo de planta tienes frente a ti, saber qué edificio tienes frente a ti y mucho más, todo esto gracias a Google Lens.

Comparte en: