El Autopilot de Tesla funcionará ante semáforos, señales de stop y rotondas

Tesla

A lo largo de los últimos años os hemos ido informando acerca de las principales novedades de Tesla. Uno de los aspectos más llamativos de estos vehículos es el Autopilot, que hace posible que los vehículos de la compañía puedan mantener una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, permanecer en el carril correcto e incluso salir de la autopista cuando el destino esté cerca. Recientemente, Elon Musk ha confirmado que Tesla está trabajando en una serie de novedades importantes del piloto automático.

En palabras de Musk, los Tesla pronto serán capaces de salir del garaje de casa y aparcar en el trabajo sin necesidad de intervención alguna por parte del conductor. La razón es que la compañía se encuentra actualmente probando el funcionamiento del Autopilot ante semáforos, señales de stop y rotondas, elementos ante los que no es capaz de responder a día de hoy.

Las mejoras de las que hablamos llegarán después de que la compañía modificase la red neuronal empleada por su sistema de piloto automático, algo de lo que Tesla ha hablado últimamente. Una vez actualizado, Autopilot dará algo más de libertad a los conductores no solo en las autopistas, sino también dentro de las propias ciudades. En concreto, las mejoras estarán disponibles en los Tesla fabricados hace menos de dos años.

Sin duda, se trata de un anuncio de lo más interesante para los propietarios de alguno de los vehículos fabricados por Tesla, aunque la compañía no ha confirmado la fecha de disponibilidad de estas mejoras. Llegados a este punto aprovechamos para recordar la necesidad de estar atentos a la carretera en todo momento, incluso con el Autopilot activado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.