Otra app de mensajerí­a de Google que tendrí­a los dí­as contados

Publicado el

Google Allo

Al parecer, Google está estructurando su ecosistema de apps de mensajerí­a, enfocando su atención en las propuestas más fuertes y planeando la despedida del resto de ellas.

Ya mencionamos que Google planea migrar a los usuarios de Hangout clásico  hacia otras de sus propuestas, como Chat y Meet, ya que tiene los dí­as contados, aunque no se ha definido una fecha lí­mite. Sin embargo, Google Hangout no serí­a la única en figurar en la lista negra de Google.

Según 9to5Google, Google Allo también tendrí­a fecha de caducidad. Recordemos que esta app de mensajerí­a surgió en 2016, con una combinación de caracterí­sticas interesantes tanto para los usuarios de iOS como Android. Sin embargo, el equipo de Google anunció que pausarí­a su inversión en mejorar el potencial de Allo, ya que concentrarí­a sus esfuerzos en RSC (Rich Communications Services).

Así­ que, no es una una sorpresa que Google Allo ya lleve casi un año sin novedades. Además, algunos usuarios han reportado que la app ha presentado fallas, como mensajes que no se enví­an o funciones que desaparecen.

Google no ha brindado ningún comentario al respecto, pero ya es obvio que no hay futuro para Allo, y que los usuarios tendrán que buscar una dinámica similar en algunas de las otras propuestas de apps de mensajerí­a mencionadas, o pasar a las opciones que brinda la competencia.

Actualización:

Google confirmó que cerrará Allo:

Dado el impulso continuo de Messages, hemos decidido dejar de apoyar a Allo para que se centre en Messages.
Allo continuará trabajando hasta marzo de 2019 y hasta entonces, podrá exportar todo su historial de conversaciones existente desde la aplicación.

En el Centro de Ayuda de Google explican los pasos a seguir para crear una copia de seguridad y exportar todo el contenido de Allo. Para facilitar el proceso, Google permitirá guardar automáticamente todo el contenido multimedia en Google Fotos, y las actividades generadas a partir del Asistente quedarán registradas en la sección Mi actividad.

Publicado en
Etiquetado
google allo

Comparte en: