Messenger Lite es la aplicación ligera del servicio de mensajería Messenger de Facebook, enfocada a dispositivos Android con bajos recursos de hardware o con conexiones lentas.
A este respecto, esta aplicación ha recibido numerosas características y mejoras a lo largo del presente año, incluyendo la posibilidad de usar chats de vídeo en la misma, y para cerrar el año 2018, Messenger Lite para Android recibe una nueva actualización con nuevas características.
Por un lado nos encontramos con que a partir de ahora se reproducirán los GIFs animados que se haya recibido, y también será posible enviarlos. Facebook apunta al uso de teclados virtuales, como GBoard, para la búsqueda de GIFs animados para enviarlos a los contactos a través de las conversaciones, ya que no cuenta con la función de búsquedas de GIFs integrada.
Por otro, también será posible la personalización de las conversaciones a partir de ahora, permitiendo la elección de colores, apodos y emojis, cuyos cambios también notarán el resto de miembros que participen en las mismas conversaciones.
Y también se facilita la compartición de archivos de todo tipo, ya sea un documento, una imagen, un audio o incluso un vídeo. Para ello, los usuarios deberán presionar el botón «+», elegir el archivo desde la nueva ventana emergente, y por último presionar el botón Enviar.
Facebook señala que más características no significa que tenga que ser más pesado. En este punto, ha señalado que la aplicación sigue pesando menos de 10 MB, permitiendo una instalación rápida de la misma y que incluso pueda iniciarse en menos tiempo. Y avanza que seguirán trabajando para traer más características y mejoras a lo largo de 2019.