Facebook expande la función de chats de vídeo a Messenger Lite

messenger-lite-video-chat

Messenger Lite es la versión ligera de la aplicación Messenger de Facebook para dispositivos Android de bajas prestaciones y/o conexiones móviles precarias, comenzando su lanzamiento a finales de 2016 en una serie de países emergentes, siguiendo su expansión a más países a lo largo del tiempo.

La idea consiste en servir como alternativa ligera a Messenger ofreciendo sus funciones más básicas en una aplicación para Android que consuma menos datos y exija menos recursos del sistema. A este respecto, Messenger Lite no ofrece todas las funciones que se ofrecen actualmente en la aplicación Messenger.

Pero a partir de hoy, los usuarios de Messenger Lite podrán hacer uso de los chats de vídeo, equiparándose en este sentido a su hermana mayor, Messenger. Facebook ha anunciado el lanzamiento de chat de vídeo en Messenger Lite para posibilitar conversaciones cara a cara con sus familiares y amigos.

Señala que el chat de vídeo es una popular característica de Messenger donde en 2017 se han producido más de 17 mil millones de chats de vídeo, el doble que el pasado año. Ahora, este número podrá crecer mucho más gracias a la expansión de los chats de vídeos en Messenger Lite, sumándose a las funciones de envío de fotos, textos, enlaces, y llamadas de audio.

De momento, Facebook no ha ofrecido información relativa al consumo que producirá los chats de vídeos en Messenger Lite en comparación con esta misma función en la aplicación Messenger.

Para hacer uso de los chats de vídeo, los usuarios deberán disponer de la última versión de Messenger Lite, que ya estará esperándoles de forma gratuita a través de Google Play Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.