Facebook expande la función de chats de ví­deo a Messenger Lite

Publicado el

messenger-lite-video-chat

Messenger Lite es la versión ligera de la aplicación Messenger de Facebook para dispositivos Android de bajas prestaciones y/o conexiones móviles precarias, comenzando su lanzamiento a finales de 2016 en una serie de paí­ses emergentes, siguiendo su expansión a más paí­ses a lo largo del tiempo.

La idea consiste en servir como alternativa ligera a Messenger ofreciendo sus funciones más básicas en una aplicación para Android que consuma menos datos y exija menos recursos del sistema. A este respecto, Messenger Lite no ofrece todas las funciones que se ofrecen actualmente en la aplicación Messenger.

Pero a partir de hoy, los usuarios de Messenger Lite podrán hacer uso de los chats de ví­deo, equiparándose en este sentido a su hermana mayor, Messenger. Facebook ha anunciado el lanzamiento de chat de ví­deo en Messenger Lite para posibilitar conversaciones cara a cara con sus familiares y amigos.

Señala que el chat de ví­deo es una popular caracterí­stica de Messenger donde en 2017 se han producido más de 17 mil millones de chats de ví­deo, el doble que el pasado año. Ahora, este número podrá crecer mucho más gracias a la expansión de los chats de ví­deos en Messenger Lite, sumándose a las funciones de enví­o de fotos, textos, enlaces, y llamadas de audio.

De momento, Facebook no ha ofrecido información relativa al consumo que producirá los chats de ví­deos en Messenger Lite en comparación con esta misma función en la aplicación Messenger.

Para hacer uso de los chats de ví­deo, los usuarios deberán disponer de la última versión de Messenger Lite, que ya estará esperándoles de forma gratuita a través de Google Play Store.

Comparte en: