Facebook anuncia la llegada de Messenger Lite, orientada a teléfonos más antiguos

Publicado el

messenger-lite

Muchos de vosotros habréis oí­do hablar acerca de Facebook Lite, una versión de la aplicación que utiliza menos datos y, por tanto, funciona incluso en condiciones de baja cobertura, resultando ideal para dispositivos más antiguos. Siguiendo este concepto, Facebook acaba de anunciar la llegada de Messenger Lite para Android, una versión de su plataforma de mensajerí­a orientada a usuarios de smartphones con prestaciones inferiores.

Al igual que Facebook Messenger, la idea es que la aplicación permita a los usuarios de smartphones de paí­ses en ví­as en desarrollo conectarse a Internet y comunicarse con sus amigos y familiares sin que la tecnologí­a antigua suponga un impedimento. Es por ello por lo que tal y como Facebook ha indicado, la app aterrizará en primer lugar en Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Aun así­, posteriormente llegará también a otras regiones.

Por el momento desconocemos qué clase de caracterí­sticas se han eliminado de la versión Lite para permitir su ejecución fluida en dispositivos más antiguos, aunque no serí­a de extrañar que funciones como Stories no estén incluidas en esta aplicación. Aun así­, la app permitirá utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces. Si os encontráis en alguno de los cinco lugares mencionados anteriormente, podéis descargar Messenger Lite desde hoy mismo.

Fuente: Facebook.

Comparte en: