Las mejores apps móviles para editar videos

editar vídeo

Existe una gran cantidad de aplicaciones para editar videos en PC, iOS y Android, pero muy pocas personas saben cuáles son las mejores.

Es normal que usemos el ordenador a la hora de editar algún video que grabamos con nuestro móvil o cámara de acción. Hoy en día los smartphones cuentan con excelentes especificaciones que mueven casi cualquier editor de video y hacen que el proceso sea más fácil e intuitivo. Una ventaja de tener editores en nuestro móvil es que podemos compartir los resultados fácilmente en redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube. Y por si no fuera suficiente, todo es muy práctico y no hay necesidad de tener conocimiento de edición.

En esta oportunidad vamos a darte 4 aplicaciones que sirven tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android. Todas con buenas características para agregar filtros, texto, transiciones, capas, recortes y mejoras en la calidad. Además, puedes agregarle música, efectos especiales y más. ¿Estás preparado? Vamos a conocer todos los detalles de estas aplicaciones.

Filmora Go

La aplicación de Filmora Go es la mejor opción que puedes encontrar para dispositivos de ambos sistemas operativos. Tiene un asistente virtual que te ayuda a crear tu primer video y te enseña un pequeño tutorial. En cuanto a características, tenemos transiciones, textos, filtros, capas y música libre de derechos de autor. Además, cuenta con reproducción inversa, ralentiza, acelera, tiene elementos externos con buenos gráficos y movimientos. Y por si fuera poco, puedes previsualizar tu creación antes de subirla a cualquier red social.

Descarga | Android e iOS

iMovie

iMovie es la mejor aplicación para editar videos que puedes encontrar en la App Store. Es ideal para todas aquellas personas que cuentan con un iPhone 7 Plus o superior, ya que la edición es muy profesional. Además, puedes grabar los videos directamente desde la aplicación para luego proceder a editarlos cómodamente en vuestro móvil. El diseño es muy optimizado, tiene gestos multi-touch y nos permite disfrutar contando historias a través de clips. En cuanto a las características, tiene 14 plantillas para hacer trailers con buenos gráficos y partituras originales de compositores de películas en el mundo. Al mismo tiempo puedes agregar logotipos, nombres, créditos, animaciones y más, para que sea una pequeña película. Por otra parte, cuenta con títulos, transiciones, música, filtros, cámara lenta, avance rápido, imagen en imagen y efectos de pantalla para tus videos. Y en el último lugar, vamos a mencionar que es compatible con AirDrop, iCloud Drive, AirPlay y más.

Descargar | iOS

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip es una aplicación muy completa y sin anuncios para editar pequeños videos en nuestro dispositivo. Lo increíble de esta aplicación es que tiene la capacidad para crear videos de manera automática a partir de una imagen o videos que tengamos en la galería. Dicho material podemos editarlo con música, filtros, tendrás una edición de video avanzada para recortar, ajustar iluminación, transiciones y efectos de cámara lenta. También puedes elegir entre las pistas que hay disponible en la aplicación o añadir tu propia música. Y en última instancia, puede compartir cualquier video en Twitter, Facebook, YouTube o Premiere Pro CC para seguir editándolo posteriormente.

Descargar | Android e iOS

ReelDirector II

Otra aplicación que podemos usar en dispositivos de la compañía de Cupertino es ReelDirector II, la cual es ideal para iPhone e iPad. La aplicación en sí, es muy sencilla, divertida, recorta con precisión, tiene textos personalizados, filtros cinemáticos, formato panorámico y cuadrado. Además, puedes personalizar la fuente del texto, la posición, el estilo y la duración del mismo. También podrás reutilizar proyectos como plantillas para hacer nuevas películas, puedes exportar hasta 4K con relaciones aspecto 16:9, 4:3 o 1:1 en modo paisaje o retrato. En definitiva es una aplicación que mezcla funciones del desarrollador de 8mm Vintage Camera con el ReelDirector original.

Descarga | iOS

Tienes 4 buenas aplicaciones para editar videos en cualquier lugar desde tu smartphone y lo mejor, es que no tendrás que pagar por ninguna de ellas. De hecho, casi no tienen anuncios invasivos, son cómodas de usar y son muy intuitivas. ¿Cuál es la que más usas?

Invitado