Los mejores editores de vídeos gratuitos para Windows

Editores de vídeos gratuitos para Windows

Todos, en alguna oportunidad, hemos necesitado urgentemente de un programa de edición de vídeo gratuito que nos salve de un apuro en la universidad o en el trabajo. Otras veces, se suelen utilizar cuando el aburrimiento entra en nuestras vidas y no tenemos nada que hacer, en donde allí simplemente decidimos crear un collage de imágenes con una pista musical de fondo y listo, creado un vídeo gratuito.

Si por cualquier motivo estás buscando un programa de edición de vídeo gratuito para tu ordenador Windows, aquí presentamos 3 de las mejores opciones. Aquí verás alternativas sencillas y también avanzadas, así podrás bajarte la más se adapte a lo que estás necesitando.

Filmora

Filmora

Ahora, cuando necesito presentaciones más profesionales, Filmora es la opción que más me ha gustado para la edición de vídeos sin tener que pagar por ello, y por esa sencilla razón es que lo recomiendo como uno de los mejores programas para Windows. Al ingresar en su apartado principal te encontrarás con pistas musicales incluidas, más de 130 tipos de texto, unas 75 transiciones, más de 150 filtros y capas y más de 250 elementos que se pueden adherir a los vídeos. Además, en ella podemos editar el audio, el texto y las tomas por separado, otro punto adicional.

Todas estas características se pueden utilizar de forma gratuita, aunque la versión de pago ofrece mayores cosas como quitar la marca de agua, entre otras opciones.

Avidemux

Avidemux

Se trata de un software libre que cuenta con varias opciones de edición realmente interesantes. Nos permite crear archivos en formatos MP4, DVD, MKV, AVI y ASF. Aquí también podremos incluir pistas de audio, cortar tomas, añadir filtros e imágenes. Su interfaz es un poco más limpia y clásica, ideal para aquellos que buscan algo con un diseño simple y sofisticado a la vez.

VideoPad

VideoPad

VideoPad también figura como otra de las mejores alternativas, pues ofrece muchísimos apartados de edición sin costo alguno. Gracias a él, podremos aplicarle más de 50 efectos y transiciones, editar en 3D, utilizar la conversión estereoscópica en 2D, editar el audio con efectos profesionales y otros cientos de características. Todos los vídeos se pueden exportar en diferentes formatos y compartirlos en aplicaciones como Facebook o YouTube.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.