Razones para empezar a usar el Asistente de Google

Publicado el

asistente de google

El asistente de Google lleva ya muchos meses con nosotros y la compañí­a lo ha ido mejorando continuamente. Prácticamente todos los móviles con Android cuentan con un asistente y el de la gran G es el más usado. Google Assistant está disponible en varias versiones pero ninguna tiene tantas funciones como la versión en inglés. Hoy vamos a recopilar varias razones para empezar a usar Google Assistant y así­, puedas sacarle el máximo provecho.

Te ofrece la información y datos en tiempo real

Google tiene el mejor buscador y el más usado en el mundo. Con el asistente podrás ver una gran cantidad de datos sobre temas que te interesen. Por ejemplo, podremos ver datos de un partido de fútbol, saber la fecha de un suceso, consultar curiosidades y preguntarle casi cualquier cosa que suceda ahora mismo.

Dile que te llame por otro nombre

sshot-62

Por defecto la aplicación usará el nombre de tu cuenta de Google para referirse hacia ti. No obstante, podemos cambiarlo con un simple comando para que te llame como quieras. Lo único que tenemos que decirle es “Llámame por XXXX”, para cambiarlo rápidamente.

Puede acceder a justes de tu móvil con un comando

Realizar cambios de manera manual es muy complicado y tedioso en algunas ocasiones. Muy pocas personas saben que pueden ajustar cualquier cosa con solo decir un comando en Google Assistant. Por ejemplo, debemos decir “Ok Google” seguido de; encender linterna, encender/apagar WiFi, encender/apagar bluetooth, enviar un mensaje por WhatsApp, abrir una aplicación y más.

Usa Shazam para identificar canciones

Podemos usar aplicaciones a través de Google Assistant, y Shazam es una que nos ayuda a identificar canciones. Google te permite usar esta aplicación mediante el asistente para estudiar ritmos y así­, saber toda la información de cada canción.

Google Assistant para controlar otros dispositivos

El asistente es capaz de controlar dispositivos como lámparas, bombillas inteligentes, purificadores de aire y hasta aspiradoras. Además, de controlar electrodomésticos inteligentes que sean compatibles con Google Assistant (algo especialmente interesante si tenemos un Google Home en casa)

Las aplicaciones de terceros pueden ayudarte

sshot-63

El asistente se ha integrado en aplicaciones de terceros para ayudarte a realizar cosas. Por ejemplo, podemos jugar a Akinator, buscar bicicletas o coches, podemos estar informados sobre el sector musical, ver noticias… y no te perderás nada relacionado con deportes. En resumen es una aplicación que nos recopila miles de datos en un solo lugar.

Eliminar o editar consultas

Puedes realizar las consultas que quieras pero existe la opción de borrar o editar las consultas. Es importante para las personas que no quieren guardar el historial o quieren tener sus conversaciones con el asistente privadas.

Puedes pedirle que te cante

sshot-64

Si estás aburrido puedes pedirle a tu asistente de Google que te cante alguna canción aleatoria e incluso, te puede cantar cumpleaños. Para usarlo tienes que pedirle: “canta una canción o cántame una canción”. Y cuando termine puede decirle “Otra” para que siga con la dinámica de canto.

Hay muchos más motivos o razones para empezar a usar Google Assistant en vuestro móvil, pero no terminarí­amos nunca con el post. Lo ideal es que empieces a usar el asistente para comprender cómo funciona, que herramientas trae y cómo puede aumentar la productividad en tu dí­a a dí­a.