Amazon planea vender software que extrae información relevante de registros médicos

Heath

Amazon está planeando una nueva estrategia para incursionar en la industria de la tecnología enfocada a la salud.

Tal como mencionan en The Wall Street Journal, Amazon anunció un nuevo software que puede leer registros médicos digitalizados, y analizar la información relevante para brindar ese contenido a instituciones o profesionales de la salud.

Es decir, escanea los registros médicos e identifica aquellos datos que son importantes dentro del contexto que se establece. Por ejemplo, puede extraer información sobre procedimientos específicos, muestras de laboratorios, enfermedades, antecedentes, etc. Amazon utilizó Aprendizaje automático para desarrollar este software, logrando que pueda interpretar con exactitud la terminología médica, y proporcionar el informe correspondiente.

Siguiendo esta dinámica, los médicos podrán obtener los puntos relevantes de los antecedentes médicos de sus pacientes, ahorrando tiempo valioso para establecer el tratamiento o cuidados necesarios para la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, utilizó el software de Amazon para seleccionar a pacientes que calificarían para estudios experimentales.

Por otro lado, las instituciones médicas reducirían sus costos, ya que este software les ahorraría tener que implementar nuevas tecnologías y recursos humanos para llevar a cabo una proceso similar. Según la metodología que ha mencionado Amazon, los informes proporcionados por el software estarán alojados en AWS, manteniendo estos datos cifrados, inaccesibles para aquellos que no cuenten con autorización para acceder a ellos.

Miriam Schuager