Amazon planea vender software que extrae información relevante de registros médicos

Publicado el

Heath

Amazon está planeando una nueva estrategia para incursionar en la industria de la tecnologí­a enfocada a la salud.

Tal como mencionan en The Wall Street Journal, Amazon anunció un nuevo software que puede leer registros médicos digitalizados, y analizar la información relevante para brindar ese contenido a instituciones o profesionales de la salud.

Es decir, escanea los registros médicos e identifica aquellos datos que son importantes dentro del contexto que se establece. Por ejemplo, puede extraer información sobre procedimientos especí­ficos, muestras de laboratorios, enfermedades, antecedentes, etc. Amazon utilizó Aprendizaje automático para desarrollar este software, logrando que pueda interpretar con exactitud la terminologí­a médica, y proporcionar el informe correspondiente.

Siguiendo esta dinámica, los médicos podrán obtener los puntos relevantes de los antecedentes médicos de sus pacientes, ahorrando tiempo valioso para establecer el tratamiento o cuidados necesarios para la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, utilizó el software de Amazon para seleccionar a pacientes que calificarí­an para estudios experimentales.

Por otro lado, las instituciones médicas reducirí­an sus costos, ya que este software les ahorrarí­a tener que implementar nuevas tecnologí­as y recursos humanos para llevar a cabo una proceso similar. Según la metodologí­a que ha mencionado Amazon, los informes proporcionados por el software estarán alojados en AWS, manteniendo estos datos cifrados, inaccesibles para aquellos que no cuenten con autorización para acceder a ellos.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: