Qualcomm presentará oficialmente al sucesor del Snapdragon 845 a principios de diciembre

QualcommSnapdragon-generico-730x480

Qualcomm no ha desvelado oficialmente aún cual será el sucesor del Snapdragon 845, pero acorde a Qualcomm China en Weibo, pronto lo conoceremos, para ser más exactos, el próximo 4 de diciembre se hará su presentación oficial dentro de la celebración de la Cumbre de Tecnología en Hawai, según ha podido conocer mysmartprice.

Todo apunta a que se llamará Snapdragon 8150 y no Snapdragon 855 como se pensó en un principio, e incluso estará fabricado en un proceso de 7nm, ofreciendo un rendimiento a la par que el nuevo Kirin 980 de Huawei, presentado meses atrás. Además, también apostará por una arquitectura de tres niveles, al igual que el Kirin 980 o incluso el Exynos 9820 de Samsung.

En este sentido, dispondrá de un núcleo de gran rendimiento con una frecuencia de reloj de 2.84Ghz. Luego le sigue tres núcleos medianos con una frecuencia de reloj de 2.4Ghz, y por último, cuatro pequeños núcleos eficientes que contarán con una frecuencia de reloj de 1.78Ghz.

Se da la casualidad de que el nuevo Qualcomm Snapdragon 8150 seguirá estando superado por el rendimiento de los chipsets Apple A12 y A12X Bionic de Apple, según las puntuaciones encontradas en Geekbench, pero según AnTuTu, obtiene el índice de referencia más alto.

Lo que los usuarios finales pueden esperar del nuevo Qualcomm Snapdragon 8150 es un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética. Se espera que el nuevo SoC de Qualcomm esté disponible en los próximos buques insignia que se vayan lanzando a lo largo del próximo año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.