Huawei oficializa a Kirin 980, el primer SoC de 7nm del mundo

Publicado el

Crédito de la imagen: Huawei
Crédito de la imagen: Huawei

Como ya sabemos, Huawei es uno de los fabricantes de teléfonos móviles que apuesta por la fabricación de sus propios procesadores para integrarlos en los dispositivos que vaya lanzando al mercado. Con una interesante trayectoria al respecto, Huawei ha aprovechado el marco del IFA 2018 en Berlí­n para presentar su nuevo SoC (System On Chip), el Kirin 980.

Se trata del primer SoC comercial del mundo que usa un proceso de fabricación de 7nm, adelantando en este aspecto a Qualcomm. Acorde a la compañí­a, su SoC ofrece un 20% de más potencia pero además es un 40% más eficiente, en comparación con los SoCs de 10nm.

Pero eso no es todo, ya que su rediseñada arquitectura se divide en tres niveles, usando dos núcleos Cortex-A76 «supergrandes» de 2,6 GHz que se activarán en procesos más exigentes como puedan ser los juegos, dos núcleos Cortex-A76 de 1,92 GHz que se sitúan al nivel medio para procesos menos exigentes, y con los cuatro pequeños núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz para procesos de mucho menor calado conforman los ocho núcleos, consiguiendo una mayor eficiencia energética.

El nuevo Kirin 980 también incluya la nueva GPU Mali-G76, de la que señala que ofrece un 30% más de eficiencia, posibilitando la ejecución de una variedad de juegos de gama alta. También integra un procesador de señal de imagen (ISP) mejorado, con mejor soporte para configuraciones multicámara y con soporte para nueva tecnologí­a HDR que ofrezca mejores resultados fotográficos.

El modem compatible con redes Cat 21 LTE y la inclusión de dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) para ofrecer duplicar la velocidad y eficiencia de las funciones de inteligencia artificial, así­ como el soporte para memoria RAM LPDDR4X de 2.133MHz conforman las novedades del nuevo SoC de la compañí­a, siendo el Huawei Mate 20 el primer teléfono que lo integrará, cuya presentación tendrá lugar a mediados de este próximo mes de octubre.

Publicado en
Etiquetado
HuaweiKirintecnologí­a

Comparte en: