Nuevo Exynos 9820 de Samsung, con NPU integrada, compatible con ví­deos 8K, y más

Publicado el

Exynos9820

Samsung acaba de presentar al nuevo miembro de la serie 9 de Exynos, el Exynos 9820. A grandes rasgos, se trata de un SoC que mejora el diseño de su arquitectura, que será fabricado en un proceso de 8nm.

Dispone de una CPU de cuarta generación que, acorde a Samsung, ofrece una mejora del 20% de rendimiento por núcleo, así­ como un 40% de eficiencia energética con respecto a su predecesor. Añade que también se mejora el rendimiento de múltiples núcleos en hasta un 15%. Incluye además núcleos GPU Mali-G76, que ofrecen hasta un 40% más de rendimiento y hasta un 35% más de ahorro energético.

Este miembro será además el primer en integrar una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada, que ofrecerá mejoras en varias facetas como la fotografí­a móvil, la realidad virtual y aumentada, y la seguridad, e incluso dispondrá de un modem 4G LTE que permitirá velocidades de descargas de hasta 2.0 Gbps. Acorde a Samsung, permitirá descargar una pelí­cula FullHD (3,7GB) en unos 15 segundos, además de traer mejoras de rendimiento en los juegos en lí­nea multijugador.

En el apartado multimedia, gracias al codec multiformato (MFC), se mejorará sus prestaciones. A este respecto, permitirá la codificación y decodificación de ví­deos 4K UHD a 150fps, e incluso también será capaz de codificar y decodificar ví­deos 8K a 30fps.

También será capaz de ofrecer una amplio rango de colores en HDR en pantalla gracias a las presentaciones de los colores en 10 bits. Otro aspecto a tener en cuenta es que será también compatible con la memoria de almacenamiento UFS (Universal Flash Storage) 3.0, presentada a principios del presente año.

Eso sí­, este SoC no será compatible con la tecnologí­a de conectividad móvil 5G. Su producción en masa se producirá a finales del presente año para llegar a teléfonos, como el esperado Galaxy S10, e incluso es posible que esté presente en su Galaxy F, su teléfono plegable, a lo largo de 2019.

Los interesados pueden obtener toda la información a través de esta página dedicada.

Crédito de la imagen: Samsung

Publicado en
Etiquetado
Exynossamsungtecnologí­a

Comparte en: