Sobre el sistema de ventas en Whatsapp

Publicado el

Ya sabemos que Whatsapp está a punto de comenzar a mostrar publicidad en la plataforma, pero hay otras formas de hacer negocios, y por lo visto la venta usando Whatsapp está muy cerca de ser posible.

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de la nueva versión de Whatsapp Business, versión en la que las empresas podrán entrar en contacto con los clientes para ofrecer servicios y realizar tareas de atención al cliente. Se ha visto en el código fuente una pista importante de lo que se acerca: un sistema de venta de productos usando el sistema de mensajerí­a.

Descubren la función en WABetaInfo, donde es posible ver que cada producto tendrá un link, por lo que a compra no se realizará dentro de la plataforma y sí­ fuera, en alguna tienda online propiedad de la empresa que enví­e el mensaje.

whatsapp venta

Una vez más es importante destacar que una cosa es ver el código en versiones beta y otra diferente es ver la función lanzada públicamente, por lo que es posible que no la veamos nunca, o que solo lo lancen en 2019.

Sea como sea, Whatsapp (o su dueña, Facebook), está comenzando a analizar opciones para comenzar a ganar dinero, una de las cuestiones más importantes en el dí­a a dí­a de la gestión de la plataforma de mensajerí­a más usada en gran parte del mundo.

Publicado en

Comparte en: