Sobre el sistema de ventas en Whatsapp

Ya sabemos que Whatsapp está a punto de comenzar a mostrar publicidad en la plataforma, pero hay otras formas de hacer negocios, y por lo visto la venta usando Whatsapp está muy cerca de ser posible.

En nuestro nuevo vídeo hablamos de la nueva versión de Whatsapp Business, versión en la que las empresas podrán entrar en contacto con los clientes para ofrecer servicios y realizar tareas de atención al cliente. Se ha visto en el código fuente una pista importante de lo que se acerca: un sistema de venta de productos usando el sistema de mensajería.

Descubren la función en WABetaInfo, donde es posible ver que cada producto tendrá un link, por lo que a compra no se realizará dentro de la plataforma y sí fuera, en alguna tienda online propiedad de la empresa que envíe el mensaje.

whatsapp venta

Una vez más es importante destacar que una cosa es ver el código en versiones beta y otra diferente es ver la función lanzada públicamente, por lo que es posible que no la veamos nunca, o que solo lo lancen en 2019.

Sea como sea, Whatsapp (o su dueña, Facebook), está comenzando a analizar opciones para comenzar a ganar dinero, una de las cuestiones más importantes en el día a día de la gestión de la plataforma de mensajería más usada en gran parte del mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.