WhatsApp confirma que veremos anuncios en la sección de Estados de la app

Publicado el

whatsapp

Ya nos hací­amos eco de los rumores el pasado mes de agosto, pero la noticia es ahora oficial: WhatsApp contará con anuncios en la sección de Estados próximamente, tal y como el propio Chris Daniels (conocido por ser el actual vicepresidente de WhatsApp) ha confirmado a diferentes medios de comunicación en la India.

En palabras del vicepresidente de la compañí­a, la llegada de los anuncios a la función de Estados (estrenada en febrero de este año) se convertirá en la principal ví­a de monetización de WhatsApp. Además, servirá como un canal de venta de lo más interesante para las empresas, que podrán mostrar anuncios a sus clientes potenciales a través de la aplicación.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Facebook, que llevaba un tiempo buscando ví­as de monetización para WhatsApp. De hecho, si echamos la vista atrás, los usuarios más antiguos de WhatsApp recordaréis que antes de la adquisición por parte de Facebook la app cobraba a sus usuarios 1 dólar anual.

Al parecer, la red social habí­a estado estudiando diferentes posibilidades, como la opción de vender estadí­sticas o cobrar una pequeña tarifa una vez superado un cierto número de mensajes. En cuanto a la llegada de los anuncios a la función de Estados, todo parece indicar que llegará en 2019, pero se desconoce la fecha exacta.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: