WhatsApp contará con anuncios a partir del próximo año

WhatsApp-

Aquellos que en un principio temieron que WhatsApp incorporase publicidad estando ya en manos de Facebook estaban en lo cierto. Según ha publicado esta semana The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a tener publicidad a partir del año que viene.

La publicidad llegará a la función de Estados, lanzada este pasado mes de Febrero. Precisamente mostrará publicidad a la hora de visualizar imágenes y vídeos efímeros de la misma manera que Instagram ya nos tiene acostumbrados a través de la función de Historias.

Ya sabemos que la plataforma principal de Facebook no pasa por sus mejores momentos y la compañía se ve obligada a diversificar sus fuentes de ingresos. La publicidad integrada en los Estados de WhatsApp será, junto a las primeras opciones de monetización de WhatsApp para Negocios, que conocimos también esta semana, las nuevas fuentes de ingresos para Facebook, y de paso, las primeras vías de monetización del servicio de mensajería WhatsApp.

Con más de 1.500 millones de usuarios en WhatsApp, tarde o temprano tendría que venir la monetización del servicio, dando así la razón a los que se mostraron más reacios a la compra de WhatsApp por parte de Facebook hace unos cuatro años.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.