Nuevo WhatsApp para Negocios, y ya sabemos cómo ganará dinero

Publicado el

WhatsAppBusiness1

WhatsApp ha anunciado que ha expandido su soporte para las empresas añadiendo tres nuevas formas con las que podrán estar en contacto con los clientes, y de paso, muestra más seriedad con la monetización de esta plataforma de mensajerí­a.

Por un lado, los usuarios podrán recibir diferentes tipos de confirmaciones por WhatsApp cuando hayan aportado su número de teléfono a las empresas a través de sus sitios web, aplicaciones o tiendas fí­sicas. Además, también permiten a las empresas incluir el botón «Clic para chatear» en sus sitios web o anuncios en Facebook para que los clientes puedan contactar rápidamente con ellos, y por último, las empresas también podrán comenzar ofrecer asistencia en tiempo real para resolver cuestiones o ayudar con los problemas.

Hay que tener en cuenta que los mensajes que las empresas enví­en a sus clientes a modo de respuesta no tendrán ningún coste siempre que se haga dentro de las primeras 24 horas desde que dichos clientes se pusieran en contacto con las mismas. Pasadas estas 24 horas, Facebook les cobrará a las empresas por cada mensaje que enví­en, aunque se desconoce las tarifas que se les van a aplicar. Es decir, si una empresa tarda en responder a un cliente, tendrá que pagar.

Además, las empresas anunciantes podrán comprar anuncios dentro de Facebook, a través del administrador de anuncios, pudiendo integrar el botón «Clic para chatear» para fomentar las conversaciones comerciales en WhatsApp de manera similar a la función que posibilita las comunicaciones comerciales en Messenger, aunque acorde a VentureBeat, esta caracterí­stica no ha sido muy exitosa que digamos.

Por ahora, WhatsApp para Negocios está disponible para unas 90 empresas, algunas de ellas bastante conocidas, aunque desde la plataforma pretende expandir la nueva aplicación de WhatsApp para empresas a otras nuevas organizaciones empresariales de manera gradual.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: