Excelentes apps de realidad aumentada para Android y iOS

Publicado el

AR

La tecnologí­a ha permitido que lo tangible se logre mezclar con lo virtual, y todo puede crear realismo gracias a la realidad aumentada. Hoy en dí­a hay diferentes aplicaciones con las cuales podemos sacar mucho provecho, desde juegos a aplicaciones para dibujar. A continuación daremos a conocer 5 aplicaciones de este tipo:

Knightfall:AR

Los juegos de realidad aumentada son destacados por ser totalmente llamativos, sin son de estrategia. Knightfall:AR trata de defender nuestros Acres con capa y espada de los malvados guerreros que quieren destruir nuestras tierras, de esa forma dominarán todo lo que se les interponga.

Crearemos trincheras y muros para posicionar a los arqueros, catapultas y guerreros, de esta forma el jugador resguardará el castillo de los invasores. Al ganar batallas sumaremos respeto, jerarquí­a y oro con el cual mejorar las regiones haciéndolas más fuertes.

Pokemon Go y semejantes

Niantic, sacó al mercado en 2016 al videojuego de realidad aumentada Pokemon Go, el cual fue un éxito rotundo. Está basado en localización GPS que es ideal para encontrar pokemons utilizando la cámara del dispositivo Android o iOS. Fue la inspiración de otros semejantes, como el de Jesucristo o el de Jurassic World Alive

El juego de VR utiliza la cámara y el GPS para obtener un croquis y visión exacta de los lugares donde se encuentra el jugador, de esta manera podremos luchar contra los adversarios o entrando en plazas de enfrentamientos pokemons, la meta es obtener la victoria para conservar y adquirir nuevas figuras. La empresa Niantic está trabajando para sacar nuevas actualizaciones como el intercambio de objetos o pokemons.

Ink hunter


Es el diseñador de tatuajes con el cual podemos probar distintos diseños de tatuajes en una misma zona del cuerpo, con distintas tonalidades como a color o blanco y negro, varias veces, hasta que elijamos la mejor pieza sin ningún error. Esta alternativa de realidad aumentada, posee bocetos de tatuajes como carabelas, flores rosas, tribales, cadenas entre muchos más modelos.

La novedad es que con su última actualización podemos incorporar la pieza con diferentes lí­neas, sombras y tonalidades, plasmándose en cualquier parte del cuerpo con la orientación que se desea. En este momento Ink Hunter está disponible tanto para iOS como para Android.

Google Translate

Si eres nuevo en un paí­s o estás de vacaciones, y se nos dificulta el manejo del idioma, esta es la alternativa es la adecuada. Google Translate traduce las palabras que encontremos en afiches, carteles, señales, libros entre otros… Lo genial es que solo deben descargar la aplicación y el mismo traducirá en la pantalla del dispositivo lo que queramos.

Es importante destacar que si no contamos con datos de internet pueden descargar hasta 13 idiomas que la aplicación traducirá sin ningún error.

SketchAR

Con esta aplicación no se dificultará trazar lí­neas perfectamente, sólo debemos ir observando el dispositivo móvil. Será un poco incómodo al principio, pero con la práctica nos acostumbraremos. Una de las novedades de esta aplicación es que podemos tomarle fotos a cualquier objeto y ella lo modificará en silueta, tal y como vemos en el ví­deo.