Así­ es el juego publicado por el Vaticano en iOS y Android

Publicado el

sshot-79

El Vaticano tiene su propio juego «a lo Pokémon Go», un juego para iOS y Android que, con el nombre Follow JC Go está causando sensación en varias partes del mundo, ya que lo de ir por la calle «cazando» santos y ví­rgenes es algo realmente original.

Aquí­ tenéis el ví­deo oficial del juego:

Follow JC Go fue creado por el grupo Fundación Ramón Pané (evangélico), para la Jornada Mundial de la Juventud, y ha sido presentado públicamente por varias figuras de la iglesia, incluyendo el Cardenal Don Óscar Rodriguez Maradiaga.

La idea es que los jugadores se encuentren con santos, evangelistas y figuras bí­blicas a medida que pasean por la calle, igual que cuando cazábamos pokémons en 2016. Dentro del juego podemos tener colecciones, y crear un escuadrón espiritual, el “equipo de evangelización”, para que entre todos puedan seguir a Jesús. Al cazar un personaje aparecerá una frase relacionada con el mismo, y tendremos que indicar si es cierta o falsa. Se pueden obtener denarios por las calles, necesarios para intercambiarlos por objetos o personajes.

En Youtube ya se pueden encontrar varios jugadores probándolo:

Hay variables relacionadas con la nutrición, la hidratación y los rezos, así­ como objetos especiales, oraciones por enfermos y entradas a las iglesias.

sshot-80

El juego ha costado medio millón de dólares, y ha sido desarrollado durante dos años, invirtiendo un total de 32.000 horas de trabajo.
Links: iTunes | android

Publicado en
Etiquetado
iglesia

Comparte en: