Google Maps suma función de mensajería para comunicarse con empresas

Google Maps añade la posibilidad de enviar mensajes a las empresas directamente desde la aplicación.

El equipo de Google anunció que se suma una dinámica de mensajería en la app de Google Maps, tanto desde iOS y Android. Esta nueva opción permitirá que los usuarios puedan realizar consultas a las marcas y empresas que buscan desde Google Maps, sin necesidad de recurrir a llamadas telefónicas o envío de correos electrónicos.

Esta función la encontramos en la tarjeta de perfil de la empresa, como vemos en la imagen:

Google Maps

Solo necesitamos escoger “Mensaje” para que Google Maps despliegue la ventana de chat de la empresa, para enviar las consultas. Y, si alguna empresa o marca abusa de esta función para molestar con spam, los usuarios podrán valerse de la opción que permite bloquear el chat de esa empresa o marcarlo como spam.

Todos los mensajes, enviados y recibidos, los encontramos bajo la sección “Mensajes” que encontramos en el menú de la barra lateral, funcionando como una bandeja de entrada. Un detalle a tener en cuenta, es que está función solo estará disponible en la ficha de empresas que hayan realizado el proceso que explica el equipo de Google, para habilitarla.

Sin dudas, una opción interesante que ayudará a los usuarios a comunicarse con las empresas, sin necesidad de añadirlas a servicios de mensajería. Podemos ver otras funciones interesantes, y cómo aprovecharlas en esta lista de los mejores trucos al utilizar Google Maps.

Miriam Schuager