Los mejores trucos para usar al máximo Google Maps

Publicado el

Los mejores trucos para usar al máximo Google Maps

La aplicación de mapas de Google se caracteriza por tener buenas funciones y caracterí­sticas que a su vez, son realmente de gran utilidad para todos. Por esto, saber cuáles son los mejores trucos que nos permitan a aumentar la experiencia y del mismo modo, nos ayuden a usar al máximo Google Maps siempre será la mejor opción.

Lo cierto de todo, es que si tú eres de los que usas Google Maps con frecuencia en tu dí­a a dí­a, estos trucos que te mencionaremos a continuación serán muy útiles para ti, ya que te facilitarán el uso que le das a esta aplicación y además, te ayudarán a sacarle un máximo provecho a todas las funciones que ofrece la misma. Échales un vistazo y empieza a usarlos en el momento que los necesites.

Calibra la brújula de Google Maps para mejorar su funcionamiento

Para mejorar el funcionamiento de Google Maps y así­ pueda dar buenos resultados, hay una forma de calibrar su brújula de una manera muy sencilla. Para esto, solo tendrás que hacer una pequeña configuración en la aplicación:

• Entra a la aplicación y presiona justo en el icono de tu ubicación en el mapa.
• Ahora, verás que aparecerá una pantalla de color azul y deberás presionar en la opción de “Calibrar brújula” ubicada en la parte superior.
• Mueve tu dispositivo en el aire unas tres veces haciendo un ocho imaginario.

Una vez que hayas realizado los pasos, de forma automática la aplicación de mapas de Google te enseñará la precisión que tiene su brújula. Al momento, si ves que se encuentra “alta”, habrá significado que el proceso que acabas de realizar se ha hecho satisfactoriamente.

Mantente informado sobre el tráfico del dí­a

Google Maps dí­a tras dí­a recolecta una gran cantidad de datos y por esto, la aplicación será capaz de saber cómo está el tráfico que está actualmente en cualquier lugar si así­ se lo pides. Sin duda alguna, con este truco podrás saber cual ruta te conviene tomar que esté libre de tráfico para luego, llegar más rápido la ubicación que desees.

Encuentra tu coche rápidamente

La aplicación de mapas de la gran G puede guardar sin ningún tipo de problemas donde está la ubicación de tu aparcamiento. Gracias a esto, podrás saber rápidamente donde se encuentra estacionado tu vehí­culo ya que Google Maps te lo dirá. Para saberlo, solo deberás hacer lo siguiente:

• Una vez que dejes tu vehí­culo estacionado, entra a la aplicación y presiona sobre el botón azul.
• Luego, oprime en la opción “Guardar aparcamiento”
• Al momento que desees encontrar tu vehí­culo, abre nuevamente la App y presiona en la letra “P” que se encuentra en el mapa.

Ahora, Google Maps te ira indicando de la mejor manera el sitio donde se encuentra parqueado tu coche y así­, puedas ir caminando por él. Realmente este truco te será muy útil.

Y aquí­ tenéis un ví­deo con otros trucos recientes:

Sin olvidar el clásico que publicamos hace ya dos años: