Google lleva YouTube VR a Oculus Go y expande las ví­as para la creación de contenidos VR

Publicado el

OculusGo-730x411-730x411

Google está expandiendo las posibilidades de creación y visualización de ví­deos inmersivos de YouTube. En primer lugar, está trayendo la aplicación YouTube VR a los auriculares Oculus Go, estando desde hoy ya disponible en la Oculus Store.

En este aspecto, los auriculares Oculus Go se suman a otros auriculares de realidad virtual disponibles en el mercado donde los usuarios ya pueden disfrutar de los contenidos inmersivos de YouTube VR, incluyendo los auriculares Google Daydream, Samsung Gear VR, entre otros.

Y con respecto a la creación y edición de contenidos VR, Google sigue potenciando el formato VR180, lanzado el pasado año. A este respecto, señala que ahora será posible capturar ví­deos bajo dicho formato a través de las nuevas cámaras compatibles de Kandao y Vuze, las cuales se suman a las cámaras compatibles de Z-Cam y Lenovo.

En la parte de la edición, señala el lanzamiento de VR180 Creator Tool en sistemas Windows, sumándose así­ a los sistemas MacOS y Linux donde ya estaba presente. Además, también es posible la edición de ví­deos inmersivos a través de las últimas herramientas de edición de la compañí­a Adobe.

Por último, apuntan a que en el formato de audio espacial se ha agregado soporte para audio con bloqueo de cabeza, lo que significa que será posible agregar narraciones y música, que sonarán de la misma manera sin importar donde los usuarios estén mirando en cada momento.

Con ello, Google quiere ofrecer mejores experiencias desde los ví­deos inmersivos, facilitando la creación y disfrute de los mismos.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: