4 aplicaciones para crear animaciones

Publicado el

Para los amantes de la animación hoy les traemos un post especial con información adecuada para crear contenido animado de gran calidad.

Hace un tiempo atrás las animaciones eran plasmadas en un papel y pintadas a mano, gracias a la tecnologí­a nada de eso es necesario, con solo tener un dispositivo móvil, pueden lograr animación en poco tiempo. No es solo el buscador de imágenes de Google el que avanza a grandes pasos, las animaciones no se quedan cortas.

Folioscope

sshot-230

Es la aplicación más completa exclusivamente para iPhone y iPad, cuenta con un paquete de herramientas muy sencillo pero aún así­ no deja de ser perfecto. Con esta aplicación pueden dibujar a dedo y pintar. Una de sus ventajas es que con una sola plantilla pueden crear varios tipos de movimiento proyectándose para ver el esquema terminado.

FlipaClip

sshot-229

Dibujar y crear animación hoy en dí­a es posible. FlipaClip cuenta con diferentes plantillas y opciones de herramienta, posee textos, figuras geométricas y pinturas.

Desde la propia app pueden compartir el contenido a diferentes redes sociales, y está disponible para iOS y Android.

Stick Nodes

sshot-228

Al igual que la aplicación anterior Stick Nodes, está disponible para Android y iOS. Crear una animación desde el inicio no es tan complicado, se inicia desde una simple silueta y con esta alternativa, es más fácil y divertido darles movimiento. Hay que destacar que además de movimientos pueden hacer zoom digitales, darles colores con degradado y agregarles efectos de sonidos.

Pueden guardar la animación en MP4 y gif.

Animaker

sshot-227

Si necesitas un video para una presentación y decides hacerlo animado, esta es la alternativa adecuada. Con Video Maker, puedes lograr una ilusión óptica adecuada con las diferentes plantillas que se encuentran en la aplicación, pueden agregarle texto, emoticones y sonidos.

Lo interesante es que pueden compartir la animación en Instagram, YouTube, facebook y Twitter.