El buscador de Google Imágenes incluye botón de reconocimiento de objetos

Publicado el

google Lens

Desde Google llegan interesantes novedades en el buscador de Google Imágenes: integrarán Google Lens para que sea posible identificar objetos dentro de las fotografí­as.

Indican que, celebrando los 20 años de Google, han decidido hacer de Google Images un lugar más útil para explorar la web a través de imágenes, y una de las funciones que quieren incluir es precisamente la de facilitar encontrar artí­culos o identificar objetos dentro de cualquier foto.

A partir de hoy, solo en inglés y de momento en Estados Unidos, cuando veamos algo en una imagen sobre la que deseamos obtener más información, como un punto de referencia en una foto de un viaje o un fondo de pantalla con una habitación decorada, podremos usar Lens para explorar dentro de la imagen, de forma parecida a como lo hacemos en el Asistente de Google y en Google Photos. Cuando presionemos el botón Lens en Google Images, aparecerán puntos en los objetos sobre los que podemos obtener más información, tal y como se aprecia en esta animación:

Google Lens

Uno de los objetivos es hacer que sea más fácil encontrar y comprar cosas que nos gustan. Si vemos un sofá dentro de una foto, podremos hacer click en él y obtener información de todo tipo, incluyendo las tiendas donde se puede comprar un modelo semejante (o incluso igual). Imágenes de Google mostrará información e imágenes relacionadas, siendo más sencilla la navegación y la investigación a la hora de buscar contenido gráfico.

Lens en Google Images también ayuda a los propietarios de sitios web, ya que ofrece una nueva forma de ser descubiertos a través de una búsqueda visual, similar a una búsqueda tradicional de Google.

De momento los puntos aparecerán en los productos y otros objetos que Lens ha identificado, y en los próximos meses los puntos aparecerán en más tipos de imágenes, como puntos de referencia, animales y plantas. Podremos dibujar alrededor de cualquier cosa que nos interese dentro de una imagen para obtener más información y ver contenido relacionado.

La función pronto estará disponible en otros paí­ses, idiomas y ubicaciones de Google Images.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: