4 razones para comprar un Android antes que un dispositivo iOS

Publicado el

android vs iOS

Las personas que compran un móvil por primera vez tienen que hacerse una pregunta muy importante ¿Android o iOS? Quizás sea una de las preguntas más difí­ciles que hay actualmente cuando hablamos de dispositivos inteligentes. Hoy nos hemos tomado el atrevimiento de darte 4 razones para que te compres un Android antes que un dispositivo iOS. Luego de darte algunos consejos tienes que tomar una decisión y nos gustarí­a que nos comentaras cual ha sido. Eso sí­, recuerda dos cosas:

– La semana que viene daremos 4 razones para comprar iPhone en lugar de android
– Indicamos 4, pero el número de ventajas de cada plataforma es mucho más alto.

Por supuesto, debes tener en cuenta que la decisión es tuya y tú eres la persona que usará el móvil dependiendo de tus necesidades. En pocas palabras, no te vamos a obligar a que compres un dispositivo Android, solo tienes que analizar las ventajas y desventajas que ofrece el sistema operativo. Lo recomendable es que no te apresures a comprar un móvil e indagues en todas sus especificaciones para ver si se amoldan a tu estilo de vida, trabajo o estudio.

Android tiene una gran variedad de dispositivos y marcas

En la actualidad hay una cantidad exorbitante de móviles de diferentes marcas, precios y modelos. No sabrí­amos decirte con exactitud cuántos hay en el mundo, pero te diremos que van desde los más económicos hasta los más costosos o llamados topes de gama. Eso sí­, todos son únicos en su tipo y te da una gran libertad a la hora de elegir el smartphone que más te guste. Entre los fabricantes más importante tenemos LG, Huawei, Sony, HTC, ASUS, Xiaomi, Samsung, ZTE, Lenovo, Nokia y muchos más. Lastimosamente en iOS no pasa lo mismo, ya que solo tenemos un grupo muy reducido de modelos.

Puedes personalizarlo a tu gusto

El sistema operativo de Google es el más personalizable que existe actualmente y eso quiere decir que podemos cambiar la apariencia al móvil para tener un toque personal. Puedes cambiarle la ROM, agregar widgets, puedes descargar iconos, aplicaciones, instalar cualquier tipo de letra que quieras, personalizar la pantalla principal y de bloqueo. Además, puedes instalar launcher para agregarle un tema a tu dispositivo móvil. Por su parte, los iPhone no cuentan con tantas opciones de personalización y por defecto solo puedes cambiar el fondo de pantalla y algunas pequeñas cosas (algo que aumenta la seguridad de su plataforma, por cierto).

Descargar aplicaciones de todo tipo

En Android podemos crear aplicaciones e instalarlas en nuestro móvil si queremos. Claro, debemos tener previo conocimiento sobre desarrollo para crear una. Una ventaja es que podemos cambiar la configuración de seguridad para permitir la instalación de aplicaciones con “Orí­genes desconocidos”.  En pocas palabras no solo podrás descargar e instalar las aplicaciones desde la Play Store, también podrás instalar las de dudosa procedencia si así­ lo quieres. En cambio iPhone solo acepta aplicaciones de la App Store de la compañí­a que previamente han sido aprobadas, lo que genera más problemas para desarrolladores y empresas que deseen tener una app privada sin publicarla en Internet.

Los Android tienen mejor cámara

El apartado fotográfico es muy importante a la hora de comprarnos un dispositivo, ya sea Android o iOS. En términos de calidad de cámara tenemos que decir que los smartphones Android son más potentes y de mejor apartado fotográfico. En el mercado hay muchos móviles y hay variedad en configuración fotográfica. Tenemos cámaras duales, con gran resolución, lentes muy luminosos, flash LED, sistemas de enfoques y más. En cambio los dispositivos iOS cuentan con una sola configuración para las versiones normales y dos en algunas “Plus”, teniendo en cuenta que los sensores no son los de mejor calidad.

Para nosotros estas son las 4 razones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone en el mercado. Aunque ya queda a decisión del usuario y la disponibilidad económica del mismo.