Las aplicaciones en la tienda de Google se actualizan automáticamente por defecto ya que así viene configurada la aplicación. Hay muchos motivos para deshabilitar la opción, y el primero y fundamental de ellos, es que así nos ahorraremos datos de nuestro plan. En ocasiones no nos fijamos pero las aplicaciones se actualizan solas de repente, para permitirnos tenerlas siempre actualizadas.
La Google Play tiene muchas características y herramientas, ya que es la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de la gran G. Los desarrolladores por su parte, se mantienen actualizando y renovando sus aplicaciones para corregir errores. El modo de actualización automática les aporta a los usuarios comodidad, ya que mantiene todas las aplicaciones en la última versión. No obstante, puede que te canses y prefieras actualizar las aplicaciones manualmente. Además, debes tener en cuenta que con cada actualización la aplicación puede ganar o perder funcionalidades, ocupar más espacio o dejar de funcionar si nuestro dispositivo es obsoleto.
Evita que las aplicaciones se actualicen automáticamente en la Google Play con este truco
Este truco es muy sencillo de realizar y es un pequeño tutorial que todos los usuarios de Android deberían saber. Si estás cansado de que tu móvil actualice todas las aplicaciones en cualquier momento, recuerda que tu puede llevar las riendas en el asunto y cambiar la opción.
- Tenemos que irnos directamente a la Google Play Store.
- Una vez que estemos dentro de la aplicación, debemos abrir el menú lateral que se encuentra en la parte superior izquierda (las tres rayas).
- Ahora debemos bajar hasta ubicar el apartado de “Ajustes”.
- En dicho menú encontraremos una opción llamada “Actualizar aplicaciones automáticamente” y debemos pulsar en ella para que nos aparezca otra ventana.
Debemos hacer una breve pausa para explicarte las opciones que aparecerán en la ventana que hemos abierto:
- En cualquier red: dicha opción actualiza las aplicaciones cuando quiera, ya sea que estés conectado a una red WiFi o no. Y la mayoría del tiempo lo hace cuando estás usando los datos móviles.
- Solo por WiFi: la Play Store actualizará las aplicaciones solo cuando estés conectado a una red WiFi. Cabe resaltar que, es una opción interesante si quieres mantener siempre las aplicaciones actualizadas.
- No actualizar las aplicaciones automáticamente: en esta opción las aplicaciones solo se actualizarán manualmente. Es decir que debes entrar a la Google Play cuando quieras actualizar alguna.
Todas las configuraciones se pueden cambiar cuando queramos y desde nuestro punto de vista. La que deberíamos elegir es la tercera, ya que podemos seleccionar cual aplicación se actualiza y cual no. Aunque, ya queda a decisión del usuario ver cuál de las 3 opciones le es más factible teniendo en cuenta toda la información que le hemos proporcionado. Por otra parte, tenemos que decirte que si llegas a borrar los datos de la Google Play, por defecto se volverán a actualizar las aplicaciones automáticamente y tienes que volver a hacer el tutorial para que no suceda.