Cómo podemos evitar que las aplicaciones se actualicen automáticamente en Android

Publicado el

android

Las aplicaciones en la tienda de Google se actualizan automáticamente por defecto ya que así­ viene configurada la aplicación. Hay muchos motivos para deshabilitar la opción, y el primero y fundamental de ellos, es que así­ nos ahorraremos datos de nuestro plan. En ocasiones no nos fijamos pero las aplicaciones se actualizan solas de repente, para permitirnos tenerlas siempre actualizadas.

La Google Play tiene muchas caracterí­sticas y herramientas, ya que es la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de la gran G. Los desarrolladores por su parte, se mantienen actualizando y renovando sus aplicaciones para corregir errores. El modo de actualización automática les aporta a los usuarios comodidad, ya que mantiene todas las aplicaciones en la última versión. No obstante, puede que te canses y prefieras actualizar las aplicaciones manualmente. Además, debes tener en cuenta que con cada actualización la aplicación puede ganar o perder funcionalidades, ocupar más espacio o dejar de funcionar si nuestro dispositivo es obsoleto.

Evita que las aplicaciones se actualicen automáticamente en la Google Play con este truco

Este truco es muy sencillo de realizar y es un pequeño tutorial que todos los usuarios de Android deberí­an saber. Si estás cansado de que tu móvil actualice todas las aplicaciones en cualquier momento, recuerda que tu puede llevar las riendas en el asunto y cambiar la opción.

  • Tenemos que irnos directamente a la Google Play Store.
  • Una vez que estemos dentro de la aplicación, debemos abrir el menú lateral que se encuentra en la parte superior izquierda (las tres rayas).
  • Ahora debemos bajar hasta ubicar el apartado de “Ajustes”.
  • En dicho menú encontraremos una opción llamada “Actualizar aplicaciones automáticamente” y debemos pulsar en ella para que nos aparezca otra ventana.

Debemos hacer una breve pausa para explicarte las opciones que aparecerán en la ventana que hemos abierto:

  • En cualquier red: dicha opción actualiza las aplicaciones cuando quiera, ya sea que estés conectado a una red WiFi o no. Y la mayorí­a del tiempo lo hace cuando estás usando los datos móviles.
  • Solo por WiFi: la Play Store actualizará las aplicaciones solo cuando estés conectado a una red WiFi. Cabe resaltar que, es una opción interesante si quieres mantener siempre las aplicaciones actualizadas.
  • No actualizar las aplicaciones automáticamente: en esta opción las aplicaciones solo se actualizarán manualmente. Es decir que debes entrar a la Google Play cuando quieras actualizar alguna.

Todas las configuraciones se pueden cambiar cuando queramos y desde nuestro punto de vista. La que deberí­amos elegir es la tercera, ya que podemos seleccionar cual aplicación se actualiza y cual no. Aunque, ya queda a decisión del usuario ver cuál de las 3 opciones le es más factible teniendo en cuenta toda la información que le hemos proporcionado. Por otra parte, tenemos que decirte que si llegas a borrar los datos de la Google Play, por defecto se volverán a actualizar las aplicaciones automáticamente y tienes que volver a hacer el tutorial para que no suceda.