Sony y su nueva meta de lanzar una plataforma clásica

Publicado el

sony

Después de 25 años Sony le da otra alegrí­a a sus seguidores, y es que el 3 de diciembre saldrá su nueva plataforma clásica, que contará con 20 juegos (hace pocas horas escribimos un artí­culo con los posibles tí­tulos).

El 3 de diciembre de 1994 la compañí­a Sony Computer Entertainment lanzó la primera versión del Playstation (PS1). Lo que llamó la atención de esta consola es que fue la primera que sacó del mercado los tradicionales cartucho, e añadió la posibilidad de leer CD.

Cómo ya os lo comentamos hace unos dí­as, este diciembre saldrá una nueva versión del PS1 mini, que contará con 20 videojuegos entre los cuales se podrán encontrar grandes clásicos, como final fantasy VII y wild arms, juegos de rol, un juego de pelea como lo serí­a Tekken 3, y no podrí­a faltar el videojuego de carros Ridge Racer Type. Otra de sus novedades es que PSX mini vendrá con una entrada HDMI para mejorar la calidad de los ví­deos juegos y una memoria interna.

sshot-100

La principal meta de Sony es hacer recuperar aquellos momentos nostálgicos de sus seguidores, y mostrar a las nuevas generaciones su primera plataforma en su aniversario número 25. Podemos destacar que en 1994 PSX fue la primera plataforma en enviar 100 millones de unidades por todo el mundo, lo que se dice rápido.

Comparando tamaños
Comparando tamaños

La plataforma vendrá envuelta de forma similar a como lo fue la antigua, en el mismo empaque y caja, lo único que el tamaño del dispositivo será de menor longitud, pero se respetará lo tradicional de la primera versión. Con tan solo 99,99 dólares se podrá obtener esta magní­fica plataforma y solo se podrán reservar en EEUU y Canadá.

Muchos pensarán que tendrá la misma resolución del PlayStation uno, pero en realidad no será así­, contará con excelentes gráficas y entrada HDMI. Ya estamos ansiosos por probarla.