Hyperloop TT presenta su primera cápsula en tamaño real

Publicado el

hyperloop

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT/HTT) ha presentado su primera capsula para pasajeros a tamaño real, un evento realizado en el Puerto de Santa Marí­a, Cádiz, celebrando sus cinco años de existencia.

La capsula “Quintero One” ha sido construida casi al completo con HyperloppTT´s VibraniumTM, un material compuesto inteligente de doble capa. Su fabricación se ha realizado en colaboración con Airtificial, compañí­a de inteligencia artificial especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilí­stica y aeroespacial, responsables por piezas para empresas como Airbus y Boeing. Dicha empresa ha construido la estructura de la cápsula en sus plantas aeroespaciales del sur de España.

hyperloop

La cápsula tiene 32 metros, con una cabina de 15 metros y un peso total de 5 toneladas. Han sido 21.000 horas de ingenierí­a, 5.000 horas de montaje, 82 paneles de fibra de carbón, 72 sensores, 7.200 metros cuadrados de fibra… una joya de la ingenierí­a que será entregada ahora al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT´s en Toulouse, Francia, para el ensamblaje e integración adicional en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales,

Hyperloop será seguramente el vehí­culo de transporte más seguro del mundo. Cuentan con un nuevo sistema de levitación, bombas de vací­o, baterí­as y componentes inteligentes que permitirán velocidad y seguridad, y creen que en 2019, la capsula estará completamente optimizada y lista para los pasajeros.

Ahora están trabajando con gobiernos y socios de HTT para crear las primeras pautas regulatorias y estableciendo el marco legal necesario para los sistemas Hyperloop en todo el mundo, pero cada vez falta menos.

Publicado en
Etiquetado
hyperloop

Comparte en: