Llega Tor Browser, el navegador web móvil de Tor Project, disponible para Android

Publicado el

TorBrowser

El equipo de Tor Project, la organización sin ánimo de lucro que ofrece ví­as para la navegación por la web de manera segura y anónima, acaba de presentar su primer navegador web móvil oficial. Se trata de Tor Browser y desde hoy comienza a estar disponiblepara dispositivos Android en fase alfa, con todo lo que ello conlleva.

Se trata de su primer navegador web móvil oficial, teniendo en cuenta que el navegador Orfox fue desarrollado por el colectivo de software de código abierto The Guardian Project, contando con la aprobación de Tor Project.

Por ahora, todos aquellos usuarios que quieran usar Tor Browser en sus dispositivos móviles también estarán obligados a tener Orbot, la aplicación que actúa de proxy para la conexión a la red de Tor, instalada.

La propia organización tiene previsto que cuando llegue la versión estable no sea necesario tener Orbot instalado. Y con el lanzamiento de la versión estable, que se producirá a principios de 2019, concluirán el soporte oficial para el navegador Orfox.

Cuando llegue este mismo momento, los usuarios también podrán seguir usando Orbot para enrutar el tráfico de aquellas otras aplicaciones que tengan instaladas en sus dispositivos Android.

Además de posibilitar la navegación por la web de manera segura y anónima, Tor Browser también cuenta con funciones anti-seguimiento, evitando que se genere la huella digital de los usuarios a la hora de navegar por la web.

De igual manera, los usuarios también tendrán la ventaja de poder acceder a aquellos sitios web que sus proveedores puedan haber bloqueado por diversas circunstancias.

Para hacer uso de la versión alfa de Tor Browser, los usuarios pueden optar directamente por usar Google Play Store para su instalación o bien bajarse la .apk desde el sitio web oficial y realizar la instalación manual.

Comparte en: